Páginas

14 noviembre 2008

Reptante, Oscuro y Esquinero

Es curioso y no deja de llamar la atención que desde universos distintos pero paralelos, las mentes y algunas ideas, converjan. Y eso aunque a alguien pueda parecerle extraño, ocurre más a a menudo de lo de lo que parece. Este pensamiento compartido se puede confirmar en cualquier lugar, ya bien sea una sala de espera, un paraninfo universitario o simplemente la barra de un bar del centro de la ciudad olívica y en su callejón más empinado ( c/ Núñez por ejemplo). Por estas y otras razones el "Soutomayor" siempre ha sido un sitio de nuestro agrado, pero a partir de ahora pasará a ser sede co-oficial de A Madriña. El lugar que cuida a los poetas, es un lugar digno de ser visitado. Un bastión último e isla en un mar de vulgaridad compartida, siempre es un oasis bien recibido.
...

..
Tema. En base a lo obtuso de algunos representantes políticos de la administración local, la inoperancia de esta clase supuestamente de "elegidos" ( The chosen ones), más de uno piensa en reactivar a la "Brigada" cuyo único objetivo sería eliminar de cuajo algunas de las ya muchas inoperantes administraciones locales y enviar a donde se merecen ( Jail) a los caraduras de turno, espallados por este país cual metástasis del mal gusto de un cancer letal que esta acabando con esta y otras ciudades, asi como con la paciencia de sus ciudadanos.
Pero lo que algunos pensamos de forma abrupta, exasperada y desesperada, vuelven a ser los poetas ( una vez más) los que ponen el hilo fino, la línea delgada de la exactitud y de la precisión, llegando con la palabra como un dardo envenenado certero hasta el más duro de los corazones. Definir a nuestro "siemprebienamado" Alcalde de Vigo, como " Reptante, Oscuro y Esquinero" para rematar con la guinda "más gris que sus trajes", no es sino una gema más de la literatura oral a la que nuestro hombre de esquiva silueta nos tiene acostumbrados y que A Madriña, siempre atenta os transmite. No es necesario dar nombres, todos sabemos de quien hablamos y quien habla.
Conclusión. Regocijaros pues amigos, mientras los poetas tengan algo que decir, esto aun puede tener solución. No desespereis y saber que si lo intentais, en el "Soutomayor" es imposible invitar al poeta. Allí siempre paga la casa.
A Madriña bendiga a los bares sanos de corazón, porque de ellos son nuestras penas compartidas.
..
A Madriña Bless al poeta y sus lugares preferidos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

gloriosa reentré del "Soutomayor" en el mundo madriña (R.M.W.), estamos a tiempo de concederle -una vez pase por la comisión- el título de "local recomendado por RM".

temo que los grupos amantes de las snakes puedan sentirse ofendidos por la imagen que ilustra la noticia. Desde luego el caballero en cuestión es mucho peor en todos los sentidos (y gris) que el magnífico ejemplar de la fotografía, pero bueno, sirva como imagen simbólica.

salud

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de la comisión ( me apunto)..Souto o Soto ?
What dixit Wikipedia?
By the way,...posible lista : Vigo, Tui, Nigrán, Ponteareas, Salvaterra...hay + seguro

Anónimo dijo...

"Soutomayor"...Madriña !!!!je

Anónimo dijo...

"Errarum humanum est" et "corregirumm prontum sera"

Anónimo dijo...

Sorry, pero non é " Sotomayor" ?
http://www.coleccioncaixanova.com

Anónimo dijo...

Bueno, ..decíamos " Reptante, Oscuro y Esquinero"...no olvidarse

Anónimo dijo...

Él y todos los que le votaron.
¡Viva la mediocridad!

Anónimo dijo...

Es lo que tiene votar en contra: cualquier mediocre te satisface

Anónimo dijo...

PANIFICADORA OCUPACIÓN!!!

Anónimo dijo...

lo dicho reptante ... y
cuidado con la panificadora está llena de serpientes

Anónimo dijo...

Hoy declaraciones de Caballero, sobre las idem de A. Dominguez. Penoso e ignorante Alcalde.
" Reptante, Oscuro y esquinero " ?
y payaso, añado yo.

Anónimo dijo...

Necio

Anónimo dijo...

gollum

Anónimo dijo...

No tiene perdón de Dios

Anónimo dijo...

No tiene, ...ni tenemos.

Anónimo dijo...

Si por una Alcaldía se es capaz de provocar inundaciones qué no se hará por un plato de lentejas... País.