Páginas

08 febrero 2009

Cofersa 125 : una Clásica para un Clásico

La Cofersa 125 Clásica fue una gran moto, no cabe duda alguna. Se fabricaba en Valencia y a principios de 1954 se empezó a comercializar con la venta de los primeros items. En 1955 se vió circular una de las primeras por las carreteras de Galicia, y fue la que trasladó desde el Norte hasta el Sur, lo que sería años más tarde el origen de una de las almas vitales de A Madriña. El que entonces se consideraba un viaje casi transoceánico, hizo que las gentes salieran a las puertas de sus casas para saludar al intrépido y audaz joven, que desafiando a los agentes atmosféricos adversos llegó a Vigo un día como hoy, 8 de Febrero, pero de 1955. 8 años después (ver foto), el cliclomotor matrícula C-8097 aun seguía dando que hablar, mientras la familia no paraba de aumentar. 54 años después, "la famiglia" ha empezado a disminuir, "en resumidas cuentas", daddy said ... c´est la vie.

PD. Aunque Esthermaría diga que no, el parecido creemos que es más que razonable...claro que era a principios de los sixties...por cierto y el del barquillo, no se parece a...
..













A Madriña bless Manolo B. y su viaje iniciático del 55´

16 comentarios:

Anónimo dijo...

clavados

Anónimo dijo...

manolo "on the road" precursor de kerouac y brando ("salvaje"!!!)

manolo = norman bates, eu diria mais ainda: ¡¡CUSPIDIÑOS!!

que el infante quedó traumado por el viaje transprovincial, a las pruebas me remito, AÚN HOY NO SE HA RECUPERADO

salud for you all

Anónimo dijo...

Se busca Cofersa 125 en buen estado (suena a nombre de cafetera) para ir con Rael a ACDC (Lisboa) y repetir viaje mítico.
PD1. Conduzco yo, a ti que te parece ( la 1ª es para abajo ?) Ready, Steady, Go !!!
PD2. Clavados, Cuspidiños..tampoco hay que pasarse (je)

Anónimo dijo...

para ir calentando, hoy podemos ir en moto hasta la fab. choco. a "steepwater"

Anónimo dijo...

Ahora desde lo del Holter debo ir con mi médico a todas partes ( Hablaré con JC)

Anónimo dijo...

entonces tendremos que buscar una cofersa con sidecar

Anónimo dijo...

Perfecto no más, así iremos "cohete" y llegaremos ahorita !!
PD. ándale

Anónimo dijo...

PARÉCESE-TAL! (y no me refiero a Perkins)

Cofersa no, pero yo cabalgaba con mi melena al viento en una Sanglas 400 negra.

Anónimo dijo...

Sanglas 500 ( la de la poli de Vigo !!!)? la misma que aparecia el famosisimo telefilm " Capitán de Madera" llevando a lomos a Trigo+PPZ camiño do morraso ??????
Mítica !!! By the way, que fue de ellas? ( de la moto y de la gicha, je)

Anónimo dijo...

Yo viajé en sidecar. Érache ben pequena y el viaje fue por lo que ahora es travesía de vigo. Toda una aventura!

Anónimo dijo...

Chucky.

¿El 2CV del fondo también de la familia?

Anónimo dijo...

Sanglas 400 negra, de la Benemérita

Dónde estará ahora? ...no lo sé, pero si alguien ve mi vieja moto (o mi melena al viento) que me lo diga un jueves de éstos.

Anónimo dijo...

Bien Daly (fino observador)!!! pero sorry pero el 2CV no era de la famiglia. Las 4ruedas no llegaron a casa hasta bien entrados los 70´ y era un 127 blanco (mientra ibamos en taxi a la playa !!! Clientes del garaje Melitón c/ Ecuador)

Anónimo dijo...

¡En taxi a la playa! Igualito que mi abuelito, el Marqués de Montecelo. ¿Los Virreyes de Ecuador?

Anónimo dijo...

karan & family viajaban desde la casa despacho sita en el centro en "camioneta" (los niños y los perros atrás) hasta el entonces lejanísimo pazo de los sensat en cabral a veranear; y qué decir de las travesías en el mismo medio hasta trives (niños y perros potando).
cosas de los o´dogherty
por eso me mola lo de la moto para ACDC
salud

Anónimo dijo...

Virreyes de Ecuador ? no "Marqueses de Carabás" (+ bien, je)
PD. No es por minusvalorarnos, pero lo del Taxi a la Playa era frecuente en esa época ( El rojo era carísimo para una familia de 6 people)