Páginas

02 abril 2017

"B" de Brest, "V" de Vertixe.

Ultimamente la letra "B" is on our side, y casi todo lo que viene de la "B" son Buenas noticias, Brillantes Augurios & Best Wishes.  De ahi la necesidad de crear una Vicedireccion de Asuntos B's con su correspondiente subsecretaría!. Este fin de semana (y los dias previos) Vigo, PO y Vertixe Sonora se escribieron con "B" de Brest !!! Créetelo.  

By the way...
A Madriña Informa: 
"B"lanca  y Ramón Souto, plus Vertixe Sonora han abandonado la ciudad. 
Ahi tienes una "B"uena noticia. A que si ?.
Sí, cualquier día lo hacen definitivamente (no nos extrañaría) pero esta vez, tranquis, solo ha sido por unos días . La dirección esta Bien definida, el finisterre Bretón y el destino era Bastante claro: "Brest" !!! ( en Bretaña, claro)
Allí y en el Festival Electr()cution coordinado por el Ensemble Sillages, nuestros Protegidos el ensamble Vertíxe Sonora y Ramón Souto se han ganado el reconocimiento y más que merecido. + info premeacá.
Ramon Souto Plus Vertixe Sonora en el DC © TH(LesE) 2012
Al grano, Le Jeudi 30 Mars, fue el dia D....
Ramón Souto, dentro del programa "Paroles de compositeurs" fue invitado para hablar largo y tendido con una ponencia titulada "La música contemporánea en Galicia". Temazo que daría el solo para un simposium. Créetelo y premeiqui.
Poco después y en la misma tarde, el Ensemble Vertixe Sonora interpretó 5 piezas y entre ellas un estreno mundial: "Catalogues de souffle, respiration et bruissement" pour saxophone, accordéon, violoncelle, percussion et électronique. Que quiere decir "Catálogos de soplo, respiración e siseo", obra compuesta por Don Ramón Souto "Le Protegé" con la colaboración e inestimable ayuda de VeroCarpintero* (constructor de los artilugios empleados) y con el patrocinio de  la Fundación Centro Galego de Artesanía e do Deseño. Ahi es nada. Todos los astros alineados en busca de la obra perfecta.

Anyway, anyhow...  A Nosotros todo esto no nos sorprende (a vds igual si). Lo sabíamos hace tiempo y les avisamos de que el chaval de "O Sello", Lavadores iba a llegar lejos. Ya lo ha conseguido, pero como casi siempre..."Best is always yet to come".
Si hoy a toro pasado, alguien nos preguntase cual fue el momento bisagra en la biografía artística de "El Protegido" ?... no dudaríamos ni un sec´. El "momentum" tiene fecha y nombre:  hace 7 años y se llama, Rochester !!! 
Yes man ( or woman), pecha a boca paspán, cala un pouco e premeacá.

Nicovers © 2011
*Nota. VeroCarpintero (alá Severino García Seijo), es colaborador habitual del mundo Madriña y tiene entre otros trabajos el impresionante coitelo-pendrive de "Nicovers" !!! premeiqui.

A Madriñas Bless You All hoxe specially ...
Ramón Souto, Vertíxe Sonora, VeroCarpintero  & "B"rest.
Idea. "Vero" y "Vertíxe", no podrían a escribirse con "B" ? ?

Someone Dixit  " Las Buenas noticias, las celebramos siempre con Beer plus Bizcocho or Brandy Plus Bica". Créetelo.

1 comentario:

A Madriña Aclarit dijo...

"El Protegido" ha enviado un mensaje de agradecimiento y quiere aclarar que:
"La pieza es para 5 intérpretes y 4 compresores de aire + Vero outils"

Aclarado queda