Páginas

27 abril 2017

Bye, Jonathan Demme

Si, amigos/as. Interrumpimos (momentaneamente) las celebraciones de la Clausura de la última Sesión del ciclo de CineMadriña  "8 Jueves B/W", para dar una triste noticia: 
Jonathan Demme is dead !!!!
Si, 73 años plus cancer. Mix fatal, lo sabemos. A Madriña o teña no seu rejaso...

Son muchos los títulos de este gran tipo, pero 2 en concreto nos han touché muy especialmente. Con 40 años y en 1984 filmaba la joya de los 80´s, la madre de los conciertos filmados... Si , dears, "Stop Making Sense"


Si no las has visto, háztelo ver, pero aún es hoy el día que recordamos la proyección en el Cine Ronsel en Vigo, PO y con la platea al completo bailando y de pié !!!. Sinceramente, No hemos vuelto a ver nada igual en esta ciudad del atlántico. Créetelo. David Byrne era el responsable, vale, pero Jonathan Demme estaba detrás. 

El segundo título es del 2006 y su nombre es Neil y el título : "Heart of Gold". Si aún hay que explicarte algo más, la cosa es peor de lo que pensábamos. Neil Young plus Jonathan Demme, en otra joya que si no está en tu apolillada videoteca más vale que quemes hoy mismo todos tus items.


Anyway, anyhow... Como somos así, tu no sé, pero nosotros hoy en la sede de A Madriña en Vigo, PO. , brindaremos por Jonathan Demme & los Good Times que nos ha hecho pasar. See you dude´ & Bon voyage !!!

A Madriña Bless You All (Hoxe specially a Jonathan Demme)

5 comentarios:

nadir dijo...

el corman boy tenía un gran gusto musical y bien lo demuestra en sus pelis musicales (aunque "storefront Hitchcock" está en mi recámara de hermosos fracasos); pero como peli, yo me quedaré siempre con "algo salvaje", si es que hasta salían los feelies!!! y la ex banderas estaba guapa y delgada!!!! y la banda sonora .... spring rain!!!! wild thing!!!!!
so long

Ppz dijo...


"Algo salvaje"! sí; Probablemente las mejores interpretaciones de su carrera para los tres actores principales.

Un pequeño homenaje: en la época de los videoclubs -siglo pasado-, fui a uno a buscar esa peli; no la encontraba en las estanterías y le pregunté a la dependienta: '¿tenéis "Algo salvaje"?', y ella me contestó, '¡por supuesto!, qué quieres, ¿karate, sexo...?'

nadir dijo...

Lo dicho, un genio.
Recuerdo (creo) haber estado en el Ronsel bailando en los pasillos, pero dudo, porque lo que sí recuerdo perfectamente es hacerlo en los pasillos del cine (no recuerdo el nombre) en León con mi amigo Virgilio .... ante el estupor de los cazurros

TH (Les E) dijo...

"Teneis algo Salvaje" ? .... buenísimo. Seguramente tu subconsciente le guiñó un ojo a la dependienta y de ahí el malentendido. jajaja!!!
PD. Yo si estuve en el Ronsel y de pié. Bailando? Non graciñas.
Nota. Por cierto, y de aquella como Melania, yo tambien era "Guapo y delgado" !!!!

Metal Family dijo...

Nueva sección en A Madriña ya !!!! Anécdotas de videoclub.
R.I.P. Jonathan Demme