Páginas

28 abril 2017

Más Noches Casquivanas !

Era tarde cuando lo/as últimos/as activistas/os clausuraban "definitivamente"  el exitoso Ciclo "8 Jueves B/W" en La Sede de  A Madriña. Sin lugar a dudas la de ayer pasará a la historia como una de las noches más casquivanas que se recuerdan en La Sede. Créetelo. Una palabra para "la acción"?...Homérica !

"The Big Heat" ("El Caloret"), fue un "Hit" en toda regla. Guiños a la situación política actual, al lobby Gay, Hawai 5.0, y que se yo cuantas cosas más. Los presentes "habituales" estaban encantados y los "novatos" inquietos. El cambio de escenario en cuestión de minutos desde el modo "Cinema" al modo "Mesa Blanca" dejó a todos perplejos. La lámpara, la mesa, las sillas, las empanadas,  las cervezas y el vino "Libertario" (un poco "reaccionario") dejó a todos con la boca abierta y lista para el "alboroque" final.

"La Mesa Blanca" de A Madriña 
Algunos habían llegado nerviosos a La Sede, pues habían oído hablar de chuscas "novatadas" cuarteleras de A Madriña, pero con el vaso en la mano y en la empanada en la boca respiraron tranquilos cuando comprobaron que la cosa era solo un mito más. 

19 bocas hambrientas y 38 manos ligeras no consiguieron agotar las reservas líquidas de la bodega Madriñenta aunque si acabaron con las viandas en un abrir y cerrar de ojos. Fue entonces cuando empezaron las bajas (huídas) ... Los Maragota, Cia y Columna Durrutti tomaron las de Villadiego cara a Bouzas mientras minutos más tarde, los Satán hacían lo idem pero en dirección Traviesas. El Mono Rojo, se subió a su "veló" y en un plisplás desapareció rumbo a Teis Mariñeiro mientras "S" hacía lo propio hacia el Teis Labrego.

Meanwhile... En el ring quedaban los del downtown olívico, los "Tovarich GraBinsky" y la "Familia JL", cada uno con sus coachers madriñentos en esquinas opuestas del cuadrilátero. La tensión se mascaba en el ambiente y alguien tocó la campana al decir la palabra prohibida !!! : "Sentémonos".
Nervios, movimientos estratégicos. Fue entonces cuando el equipo jurídico de la "Familia JL" impugnó "el acto" por fuera de juego !!! ("y fuera de hora" dijo  "JL" junior). Más tensión, gritos !!! Conatos de violencia muda !!! Menos mal que las armas en La Sede de A Madriña siempre quedan, como en Tombstone, en la puerta.
Los representantes Madriñentos de las 2 familias se retiraron a dialogar para buscar el punto de encuentro que minutos después tranquilizó a todos. Para que las aguas volvieran a su cauce se intentó cambiar de tema... "Estáis todos invitados a la inauguración de la expo de Huete, mañana en el MARCO" Someone Dixit

La liamos parda !!! Fue peor el remedio que la enfermedad !! Se pudo mascar una tragedia pero por suerte y gracias al saber estar de los presentes y a los manises que se esparcieron sobre la mesa las aguas volvieron a su cauce. Todo terminó con los clásicos cánticos madriñentos en un ambiente de camaradería sana que por momentos ... si ! por momentos nos transustanció de nuevo a "The Big Heat" y a los batines y claveles en la solapa ... No había dudas, "La pescadilla se mordía la cola" y por momentos corrimos el riesgo de que "aquello" fuera algo más que una metáfora. El mensaje era cristalino y así fue entendido por todos/as al unísono. La señal era inequívoca: la noche "casquivana" había terminado.

Anyway, anyhow... La verdad sea dicha, viendo la moviola, los "ToBarich" se sentaron sin pestañear adelantándose a la defensa de manera flagrante !!! Otrosi...Tambien es cierto que "la Familia JL" estaba en "outside" cuando salieron las empanadas.
By the way, Empate técnico, ok ?. 

Lo dicho, la realidad que es multipoliédrica y ya se sabe, "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira,  todo depende del color del cristal con que se mira" Someone Dixit.

A Madriña Bless You All (hoxe Specially a las "Casquivanian Nights")

Hoxe venres 28. no MARCO en Vigo, PO e ás 20:00
Inauguración da Expo Anxel Huete "Unha Revisión Crítica".
*Casquivana: Despreocupada, insensata y sin ninguna formalidad.

3 comentarios:

Comando Lura dijo...

Moi acertada crónica desta deliciosa velada de camaradería casquivana.
No CineMadrinha sómosche a hostia; viva a Madrinha que nos pariu ...

Mery-She a.k.a. Foxy dijo...

Sí, deliciosa noche, pero querría conocer los motivos por los que a partir de ahora va a ser apelada como Foxy... en situaciones determinadas.

TH dijo...

Foxy Lady ? Ni idea, Hendrix sabrá. Yo solo recuerdo toda película, parte de la tertulia y algunas de las cervezas (seica demasiadas).
Hoy queda el dolor de cabeza, el cansancio y un sueño surrealista que x suerte he olvidado.
pd. hablando de olvidos esta vez de A Madriña..., emotivo el intercambio de banderines entre la familia "JL" y Madriña, sinopsis/estudio x cartel conmemorativo del ciclo. Si dears, el sorteo estuvo trucado, the dream is over !