Páginas

26 enero 2007

Seven Redd Kross Madriña Van ( plus one)


Que el gran talento de Redd Kross se base en la erudición musical de los hermanos McDonald, no es ni bueno ni malo ( en principio). Que dos auténticos devoradores de cultura pop, cuyo principal nexo de unión a la hora de crear música sean los grupos de la British Invasion, el glam-rock 70’s, el bubblegum 60’s o el hard-rock de Kiss, tampoco tendría porque ser significativo ( en principio). Pero que ayer en la Sala Capitol, Jeff y Steve McDonald lejos de su Hawthorne natal, nos transportaran a su-nuestra plena adolescencia bajo el signo de la Cruz Roja, es algo que de verdad, es de agradecer.
Sin embargo, tambien es cierto que solo los realmente iniciados saboreamos las versiones ácidas de sus temas primerizos como “Born Innocent” o “Teen Babes From Monsanto”, y que no fue hasta bien pasada la noche, cuando comenzó a gestarse la leyenda de "banda de canciones perfectas". Gracias a temas del calibre de “Neurotica”, “Third Eye” o “Phaseshifter” la velada se desvaneció hasta que “Show World” puso el broche de oro a un concierto espectacular, que dejaba a una legión de fans hambrientos tras de sí. Aunque R.K. sea y haya sido una de las bandas más subestimadas y sugestivas de las últimas décadas, el concierto de ayer noche durará algun tiempo en las retinas auriculares de más de uno.
" hasidolahostiatiomepartolapoiaconestavasca" MCC said.
PD. Y como siempre, aunque los autobuses salieron puntuales y desde los lugares de costumbre, hechos concretos y de tipo gastronómico etílico, hicieron que la aparición de "la troupe Madriña" en la Sala Capitol se hiciera de rogar en la sala de autos. Eso no impidió que escucharamos los acordes finales de los teloneros Australianos " Neón" cuya magia (todo hay que decirlo) brilló por su ausencia.
PD. Muy comentadas la ausencia Fuckus, pero a estas alturas que decir..." el mundo lo ha hecho así , siiiiiiii"
A Madriña bless
Seven Redd Kross Madriña Van (plus one)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que añadir a lo dicho por el crítico oficial de RM, salvo que fue impagable ver a un mítico abogado del Ilustre CAV bailando como un poseso mientras se iba descamisando; lástima que el concierto acabó justo en el momento en el que el peludo pecho empezaba a asomar.
Por otra parte, RK demostró que uno puede ser calvo, usar polos verdes fosforito, pantalones de pinzas blancos abrochados a la altura de las tetillas y ser un muy buen músico y todo un showman.
Besitos.

Anónimo dijo...

P.D.: ¿Quién me deja Cds/Vinilos de RK?

Anónimo dijo...

Cd´s R.K.? Frontman, could it be ?
el pantalón de pinzas blanco y abrochado hasta las tetillas te lo dejo yo ( si lo encuentro en el fondo de armario de la gira 78-79)

Anónimo dijo...

me consta que tanto MCC records, como Atticus tienen TODO R.K.

el caso es que te lo kieran DAL, o DEJAL, DAL

y como me dicen que no vibraste, siquiera bailaste nada, no sé no sé


call me

Anónimo dijo...

Por cierto, hicieron una dignísima versión de "One after 909", de The Beatles, superior incluso al original.

Anónimo dijo...

imposible (lo de superior al original), I don´t believe you...

Anónimo dijo...

¿Ya no confias en mi buen gusto?

Anónimo dijo...

Siiiiiii, no se nos moleste....
pero las altas horas, el exceso de trabajo ( y alcohol, quizás) merma a cualquiera...incluso a un treintañero