Páginas

24 julio 2007

Airiños de Oroso

Los funcionarios del Concello de Oroso, se han querido unir a este sentido homenaje del "BORN el 31th XULLO" y " Calderón" -el de obras- ha compuesto este belllo tema alegórico y biográfico, que canta "Airiños de Oroso" coro popular formado por el servicio de limpieza del Concello al completo que al unísono y cual una sola voz de agradecimiento, cantan a nuestro " Accionista Fantasma" y ante todo ...Secretario.

"Secretario / el que no habla
siempre atento, diciendo nada.....
Te firmé mis cuarenta años / te ayudé a subir peldaños
y entre copa y copa me hice necesario.
Y al negarme a ser amable/ me ignoraste
y sólo fuí tu secretario.
Hemos compartido juntos /tus fracasos y tus triunfos
y hasta creo haber tejido yo tus canas
pero allá a las siete en punto tú te ibas con los tuyos,
yo a mi casa. (AP-9)
Fuí también el celestino de tus citas "clandestino"
y aprendí a estar bien callado
luego un guiño de malicia una caricia de cumplido
y un gentil hasta mañana.
Era yo quien escogía las flores que cada día
enviabas a tus jóvenes amados
era yo quien te firmaba las tarjetas
hasta en eso secretario.
Secretario, secretario el que escucha, escribe y calla
el que hizo de un despacho su morada
casi esposo, buen soldado, enfermero
y un poquito enamorado..."

A Madriña bless al Secretario

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como escarpias,...se me han puesto como escarpias...esto si que es bello.

Anónimo dijo...

"jovenes amados"...
Ufffff, a ver si...
Pero qué mala fama.

Anónimo dijo...

Iniciados trámites para secuestro de chabacanas tarjetas conmemorativas

Anónimo dijo...

Por fin se reconoce una de las funciones mas silenciadas y menos valoradas del secretario: la de ¿alcahuete? y amanteacostumbradoasufrirensilencio.Efectivamente pone los pelos de punta. ¿Veremos una interpretación a la altura el 28-j?

Anónimo dijo...

No lo dudes, Blocky

Anónimo dijo...

impresionante, y no sabía nada de lo del cambio de sexo de nuestro hombre?. un avanzado, en todo!!!!!