Páginas

01 abril 2008

RM´s Guitars: heroes or villains?

Cuenta la leyenda que parte del germen de RemolcaMadriña, surgió una tarde de 1981, a los compases de "Honey Pie" en las laderas de Sta. Margarita Mountain in A.C. Hasta aquí todo podría encajar, pero... los investigadores de la historia de A Madriña ( que los hay) nos han desvelado esta semana, reveladoras informaciones sobre falsos mitos creados, sin duda fruto de la manida tradición oral de este legendario grupo ( a quien a pesar de todo, aun apreciamos)
"Se decía, se comentaba, se especulaba.." que el origen modesto de los dos guitarristas de la banda, había sido un aliciente de su extraordinaria fuerza creativa, y que de sus viejas, humildes y desvencijadas guitarras salían -ya en aquellos lejanos días - sonidos inimaginables para el común de los mortales, sin duda fruto de su gran expresividad y azarosas vidas.
Pues bien, sentimos disentir de tal información y además aseverar que era absolutamente FALSA !!!!!.

Presentamos aquí dos items de coleccionista, la Martin D-XM (Edicion 1981), propiedad de Asusinho, y la Black Gibson Dove (Edición Limitada 1978), propiedad de Tedhead , con las cuales amenizaban a los inquilinos del Palacio donde residía uno de los citados músicos. En un afán de ocultar su origen burgués ( they are the walrus, sin duda), estos jóvenes engañadores, camuflaron sus guitarras cual imitaciones japonesas se trataran ( Yamaha y Yamato ), con un saludo tan propio de la época de adoración al país del sol naciente.

Aclararemos también, que nuestros informantes no solo aseveran sino tambien afirman, que ambas guitarras fueron sustraídas durante el primer mítico concierto de Prado y hoy en día se encuentran en paradero desconocido.

La frustación que sentimos y que nos embarga hoy aquí, es total. Buscamos pues y urgentemente, a los accionistas que posean estos items de colección y de incalculable valor, rogándoles que den la cara -( por favor)- para aclarar este desagradable malentendido, que sin duda emborrona el hasta ahora inmaculado curricullum vitae de la banda olívica.

A Madriña Bless RM Guitars (pero...son o no nuestros héroes ?)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie dudaba de la enorme historia de la banda. Mas hoy me complazco en anunciarles a todos...... la entrada de RM en el mundo de la literatura por la puerta grande!!
La novela "peaxes" del afamado autor galaico Santiago G. Lopo, rinde tributo a los atributos de la banda, y será publicada en pocos meses. La aguardamos con impaciencia.
Facas

Anónimo dijo...

¿Los atributos de la banda?!!! A ver Facas, de qué habla usted...porque así como lo dice queda un poco ambigüo y se presta a múltiples y variadas a la par que dispares interpretaciones. ¿Habrá que esperar a la publicación del libro e (incluso) leerlo para desentrañar tamaño(perdón!) misterio?

Anónimo dijo...

Bueno, Bueno !!!!!!
RM revisita a Prisciliano ?
I can´t believe it !!!!
5 años ha, que se empezó a tjer tan magna obra...¿cuantos tomos tiene? ¿hay película ?
PD. pregunta,...Nombre del poema de Valente del Johnny B. Stoned ?

Anónimo dijo...

Hombres de poca fe!
RM estará en las librerías después del verano. Y sí, habrá que leerla. No puedo, ni debo, contar más, pues estropearía la diversión de la lectura.
Por cierto, la magna obra sobre Prisciliano fue rematada con gran éxito esta misma semana! Su publicación aún no tiene fecha, pero caerá, podeis estar seguros de ello (y está mal que yo lo diga, pero lo cierto es que está de puta madre!). La pena es que debido a la disparidad de fechas, y por aquello de mantener un mínimo rigor histórico, RM no aparece entre sus páginas.
Por último, refresquemos la memoria de Valente: se trataba del poema erótico "el temblor".
Facas

Anónimo dijo...

anonimo facas:

me congratulo, pero se trata en todo caso de una "reentré", pues como te consta RM ya ha entrado en el mundo de las letras hace tiempo.

por cierto, nos perdimos VdGG,pero nos queda PH en mayo en León (no podemos faltar)

saludos y enhorabuena por prisciliano (en los mentideros de la roma literaria ya se hablaba de ello, camillieri tiembla!!)