Páginas

25 junio 2008

"Rapaza do Norte" ( Bob ya estuvo aquí ?)

Cuenta la leyenda ( que tan solo unos pocos conocen ) que a mitad de los años 60 y despues de su retiro en Woodstock, Bob tuvo una profunda crisis creativa y de identidad. No encajaba en aquel trasnochado ambiente hippy, y una vez confirmado que la "Woodstock Nation" tenia los dias contados, decidió viajar a España de incógnito. No cabe duda que Bobby conocía todos los tópicos hispánicos sesenteros: sol, castañuelas, sangría y fandango. Sin embargo, confundido, deslumbrado "under the spanish sun" y recorriendo la península ibérica en una "Sanglas 500" alquilada, nadie sabe como, pero llegó a Galaecia. Era el verano del 68, "John Wesley Hardin" habia sido un fracaso comercial ( Sorry Nico) y Bob estaba un poco aturdido y despistado, cuando alojado en el Hotel Universal (Vigo) recibió una llamada de Johnny Cash. Cash le invitaba a su programa en TV para que interpretara alguna de sus nuevas canciones. Drama. Momentos de extrema tensión. Solo Bob sabía de su páramo creativo pues hacía meses que no componía ningun material nuevo. Como por casualidad, en su ventana se posó un cuervo con un ala rota ( esto me suena , pensó) y al acercarse, el pájaro voló pero alli abajo, entre las palmeras, bailando bajo el intenso viento ( no podia ser de otra forma) vió a una extraña mujer (casi borderline?). Al momento, es más, en ese mismo instante, cuenta la leyenda que nació una nueva versión de " Girl of the north country". premeiquí
..
...
Que decir. Cada uno que interprete como quiera, pero estaremos todos de acuerdo que el resto, es historia ya de la música del sXX. Quien era esa extraña "Rapaza do Norte" ? Que hay de cierto en esta leyenda urbana ? el viernes saldremos de dudas. De cualquier forma, si esto fue así, Bob no dejará pasar por alto esta casualidad 40 años despues. Atentos, pues.
PD. Solo para Dylanitas especializados: Todo el mundo sabe que durante años, todas las camas del hotel Universal en Vigo,...si, os lo imaginais ?...eran de bronce. No comments. premeiquí.
Para los despistados..."Nashville Skyline " 1969.
..
A Madriña bless you layin´ down our weary tune

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuesta...caen las 2: " Girl from the north country" & "Lay Lady Lay "...demasiadas casualidades para no ser cierto

Anónimo dijo...

no sé si caerán, pero el que cayó fue cash (the beast in me).

puestos a escoger, prefiero (y así polemizo) lay lady lay

Anónimo dijo...

Propuesta para la jornada de reflexión: encontrar todos los errores deslizados en el "extenso reportaje" que Salvador Rodríguez dedicó a Dylan en el Faro del domingo. Hay para rato (y ya no hablemos de la relevancia de la información suministrada).

Mi voto para "Lay Lady Lay".

Anónimo dijo...

Caen las 2, "I can feel it" !!!!
y de escoger, no se ...no se
"Girl of" es + autentica que "Lay Lady Laura" ( obra maestra , pero un pelín artificiosa)
Voto pola " Rapaza do Norte"
PD. El Faro de Vigo ???? Salvador R. ? Aun hay alguien que lo lee y le lee?...

Anónimo dijo...

las dos no caen ni de coña (y mucho menos reconocerlas), insisto en lay lady lay con o sin cama de bronce (el nh está surtido)

el tal salvador rodríguez ha tomado el nombre de bob en vano, solicito pena para él

mañana de postre ... country pie