Páginas

10 septiembre 2008

Los Jueves Milagro

" Nembargantes os vellos mariñeiros ..." .Con esta mágica frase a modo de mantra nos recibió "la ciudad en la que nadie es forastero" a principio delos 80´, y con esta misma y emotiva sentencia recuperamos las sanas, viejas, clásicas y enternecedoras tradiciones de 5ª Feira do 2008-09. Sin motivo aparente ( como diría ella) , este Jueves 10 (o 11?) y a las 9, los escogidos (The Chosen Ones-tu sabrás si estas entre ellos/as) retomaran los "Thursday´s Madriña" con un caña/vino en La Pedrera (costado de Santiago Mayor). Es un milagro que las tradiciones se conserven y transmitan de generación en generación, por ello os felicitamos a todos y en especial a los 4 vellos dornistas de la foto. TedH,Ppz, Xrosas, & Trigo.
..
Ayuda. Si somos un poco observadores en la foto adhoc hay + de un dato. Ahi van las pistas de como está la situación. 1º. Todos llevan el mismo gorro (el oficial de A Madriña para este invierno). Buena señal. 2º En el centro, seguro de si mismo, con su nariz partida, el patrón: Ppz. 3º. A la izda, el viejo TedH, la voz de la experiencioa en la embarcación mira receloso del fotógrafo. 4º De pié y a la derecha Xrosas, el hombre para todo, dispuesto a la acción. 5º. Al fondo, Trigo, inquieto, no espera a la foto y se va...a donde ?. a La Pedrera !!!! pues, Ya sabes, los jueves : Milagro.
"Ves el arbol. Hoy con hojas, mañana sin ellas. Saca tus propias conclusiones" Aerobic man dixit.
...
A Madriña bless you All

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraña que el cronista oficial de RM no indique que la foto refleja a un quinto remolca.
Y es que ¿Quién sino el que suscribe es el retoño/grumete que tranquilo ante la singladura que se avecina descansa sentado en la -hasta entonces- limpísima arena cual Jim Hawkins?

Anónimo dijo...

Me apunto, pero... ¿sereis puntuales?
Caro Rael, iniciada la temporada de cine-pizza en Casadal, necesito listado de pelis para los más peques. La iniciamos con "Carlitos y el campo de sueños", continuamos con "Evasión o victoria" y tengo en lista "La leyenda de la ciudad sin nombre", "Los 7 magníficos". ¿Qué ideas aportas? ¿Alguna buena versión de "La isla del tesoro?

Anónimo dijo...

"Ves el arbol. Hoy con hojas, mañana sin ellas. Saca tus propias conclusiones". ¿Problemas de calvicie?

Anónimo dijo...

Hoy aquí, mañana allí...saca tus propias y variadas conclusiones...la mía ( o mejor dicho una de ellas) : Hoy Jueves Miracolo !!!!! No fallo ( eso espero).
PD. Perdón por inmiscuirme en conversaciones ajenas " 7 magnificos ." rotundamente si..."la leyenda.." rotundamente NO.
Sugerencia " Una serie de catastróficas desdichas" Muy on line con el mundo de A Madriña

Anónimo dijo...

Tiene razón Dal, ser puntuales o la cólera de A Madriña caerá sobre vuestras cabezas ( con o sin hojas)
Bon appetit
PD. Santaigo Mayor, es Santiago de Vigo (entre Uruguay y Gracia Barbón)

Anónimo dijo...

Yo también me inmiscuyo: "La leyenda..." no es demasiado infantil; no conozco muchas pelis que inciten abiertamente a la poligamia como hace ésta! Y menos de dos hombres para una mujer.

Por lo demás, yo puedo prestaros la versión clásica de la "isla del tesoro"

estaremos allí chunai??

Anónimo dijo...

mapunto for tomorrow night

dear dal: perhaps "la bruja novata", alguna de mizayagi, "el gato", aunque no sé si para el pùblico infantil pones "evasión o victoria", y cuentas con "los 7 magníficos", y "la leyenda d ela ciudad ..." -por cierto muy acertado el comentario al respecto de ppz, aunque yo me apuntaba con clint y con lee a compartir a la chica- me descolocas un poco. tengo too la versión clásica de la isla del tesoro (con todo, mejor que se la leas tu a los niños, lo pasareis mejor todos).

on thursday we talk about it

see you

Anónimo dijo...

Es cierto que "La leyenda..." no es infantil, pero es divertida y Lee Marvin está de cine. ¿Trío con Jean Seberg? Tienen una bonita historia de amor y a mí se me eriza el pelo cada vez que veo "Al final de la escapada". Lo de "Evasión o victoria" fue para que los sobrinos descubriesen que el fútbol no empezó con Raul. Apuntada en la lista "Una serie de catastróficas desdichas".

Anónimo dijo...

Sorry por si a alguien he confundido, ( ya viene siendo un clásico), donde dije dia 10 a las 9, queria decir dia 11 !!!! a las nueve ( espero sinceramente que nadie haya ido hoy, el miércoles)
recordamos : " Los Jueves Milagro" (by the way Berlanga)

Anónimo dijo...

Confirmo " El Gato" Mike Myers (obra maestra), "El guateque" ( funciona a veces),...y no puede faltar Louis de Funes !!!! ( Rabi Jacob + Le petit bagneur = 2 clásicos)
PD. Tengo Rabi Jacob en dvd, y recien revisionada. No la habia vuelto a ver desde 1974 en el Ronsel.Genial !!!!Obra maestra
PD. Por cierto, el que casi va fue hoy a La Pedrera fui yo. Esperpéntico , esto de la edad. Thanks Rael.

Anónimo dijo...

¡Louis de Funes! ¡Me quedaba atrás!