Páginas

23 noviembre 2009

Sostiene "el Protegido" ( II)

Sostiene "El Protegido" que no fue a Cádiz por "los pescaítos" ( Al menos no exclusivamente). Mantiene D. Ramón Souto la curiosa tésis de que el comentario de A Madriña en la addennda al último post es sino errado, cuando menos errante . Afirma "The Protected" ( Al igual que Valverde) que la verdad es otra y a tal efecto nos ha enviado la siguiente misiva desde el mísmisimo Sur de la península Ibérica, con una nota de prensa adjunta. Dice así:

" Hikmet HABITADO obra del compositor gallego Ramón Souto, será estrenada hoy lunes 23 de noviembre a las 20:00 horas en el concierto que el conjunto sevillano Taller Sonoro dará en el Festival de Música de Cádiz. Taller Sonoro es uno de las agrupaciones españolas más comprometidas con la difusión y desarrollo de la nueva música en nuestro país, corresponsable en gran medida del florecimiento y esplendor actuales.
La obra, escrita para cello, clarinete bajo y piano y con una duración aproximada de 12 minutos reflexiona desde una perspectiva poética en relación con la presencia o ausencia de espacio en el discurso musical y su incidencia e implicaciones en la escucha. El título alude al escritor turco Nazim Hikmet quien dotó, de modo paradógico y conmovedor, a una obra escrita en su mayor parte en las cárceles de su país, de una amplitud y energía de dimensión mundial incorporando los grandes espacios de la estepa turca y una preocupación continua, creciente y apasionada por la libertad y solidaridad humanas
Formado en los cursos de composición del Injuve Ramón Souto (Vigo, 1976), ha desarrollado su carrera principalmente en España colaborando con el grupo de teatro Artello y participando en varias performances de la plataforma Baur. Ha recibido premios y encargos de importantes festivales dentro y fuera del territorio español y su obra ha sido interpretada por agrupaciones y orquestas como el Grup Instrumental de Valencia, Ossia New Music Ensemble o la Orchestre Nationale de Lorraine y dirigida por entre otros, Mathew Barber, Jacques Mercier o Joan Cerverò. "

PD. De calquera xeito & By the way, Anyway & Anyhow :Enhorabuena amigo !!!!!, Hikmet -habitado-BAUR, no hay duda estas en la cresta de la ola....pero que quepa que esto no sirve como disculpa...el viernes te queremos ver el pelo...je.

A Madriña bless Hikmet habitado por el Protegido

3 comentarios:

PPz dijo...

NORABOAS MIL!!

(Sólo una curiosidad: ¿hacia dónde miran las grandes personalidades en esas fotos tan hagiográficas??)(Una nube? El futuro? Una curruca capirotada? Un alcaudón real?)

MAS NORABOAS

rael dijo...

los peces no entendéis de pájaros

congratulations

p.d. i love my father, ..., i love ramon souto ... too

Tedhead dijo...

Si, coincido...urge sesión fotográfica con nuestro hombre...hay que renovar su mirada.
De calquera xeito, me uno a la proclama: Enhorabuena Protected !!!!