Páginas

20 febrero 2010

Afirma "O´Doherty"

O´Doherty no falta a uno y podríamos considerarlo ya como un asiduo ecléctico a gran parte de los eventos musicales de la ciudad olívica y la sorrounding area. No nos ha sorprendido pues, que sean ya varias las veces que gratamente hemos recibido diversas crónicas de sus audiciones selectas y reducidas, asi como de otras más populares y masivas. A Madriña agradecida inaugura aqui una nueva sección "Afirma O´Doherty" que deseamos sea tan duradera y agradable como la tradicional laconada que esta noche en PotterLand nos meteremos entre pecho y espalda a la salud del no-cumpleaños de nuestra amiga y amigo.

BILL CALLAHAN. viernes 19/02/10. CaixaNova Vigo ( Rosalía de Castro)
SinSal.oito

" I loved my father, i loved my mother, i loved mi sisters ... too ... "
Por si alguien lo dudaba, Mr. Callahan consciente del fetichismo de rael y "el protegido" remató su -ya lo adelantamos- magnífico concierto de anoche con "Rock Bottom Riser".
Casi lleno -nunca dejará de extrañarnos, ¿de dónde sale toda esa gente?- y ambiente de gala para escuchar al hombre smog.
Una vez cumplimentados los saludos a Julio (homenaje al sinsal ya!!) y al Pali, tomamos asiento. De entrada ver una batería en el escenario nos "alivió", y desde luego que el drummer ayudó y mucho a la guitarra y voz -esa voz que tan bien cuenta más que canta las canciones- de Mr. Callahan.

Tras un comienzo un poco "¿frío?" con varios temas de su último (y para nosotros mejor) disco y que sirvió de base del concierto (espectaculares "Eid Ma Clack Shaw" y "Too many birds") enseguida se sintió en el ambiente que el chico estaba a gusto (se movía de forma rara, como que ¿bailaba?, incluso se dirigío al público!! y pareció sonreir un par de veces) y a partir sobre todo de "Batysphere" todo fue como un tiro -desbarre guitarrero/baterístico incluído- hasta el punto de que incluso la tradicional "In the pines" pareció una canción suya más. Por eso, si alguien -yo el primero- tenía dudas sobre si la falta de banda iba a hacer "dura" la actuación, las dudas se disiparon y dieron paso a una velada espectacular donde el talento del tipo con menos rockstar'fashion del momento campó a sus anchas.
Asistencia del núcleo duro de RM limitada como viene siendo costumbre, menos mal que se consolida la presencia de los gangs versus -ayer hasta un Johnny Guitar, eso sí bastante despistado (...)- mcc y radioheadboys (new blood).
Nos vemos en Shellac. "
Afirma "O´Doherty"
...
A Madriña bless you All  ( Specially O´Doherty saga)

5 comentarios:

s dijo...

Qué sutil, Teddy! Casi no lo pillo! By the way, falta el primer número, pero como siempre es el mismo no hay problema (el último sí es fundamental)

Absolutamente de acuerdo con la crítica de O'Doherty. Disfrutamos todos menos uno que se equivocó de concierto, creyó que tocaban los Rolling. Otra vez será!

Tedhead dijo...

Críptico, se acepta...sutil ????
Tengo el presentimiento de que el nuevo espacio "Afirma O´Doherty" va a tener mucha repercusión en el mundillo ( siempre que sea capaz de superar las presiones y sobornos de las disqueras, barmans, pseudo promotores..etc. je)

dam dijo...

no está el hormo para bollos, mr. o'dogherty ¿cumplís con la sgae?que os azuzo a ramoncín

Mr. Chesnutt from hell dijo...

Yo no estuve allí, pero lo sentí desde casa, con dos cervezas ...

Acierta -una vez más, y vamos perdiendo la cuenta- O'Dogherty, en la línea de los críticos musicales clásicos. Sus crónicas recuerdan a Sánchez-Concha, Roger Alier, Amiri Baraka, y sobre todo a Robert Christgau.

Yo no estuve allí, pero leyendo a O'Dogherty, Callaghan vino hasta el propio salón de mi casa.

MCC RECORDS NEWS dijo...

"uno de los mejores conciertos de mi vida" MCC

23 abril porto coliseu nos vemos en la daydream nation