Páginas

17 febrero 2010

La apariencia de los signos en los años pares

El club de nuestros amigos poetas vivos, no ha dejado de sorprendernos en este mes de Febrero. Si hace unas semanas era "El Cervi"-Cinamon Boy-, ahora es nuestro bardo Madriñento por excelencia, el gran Johnny Seoane ( Johnny Versus o tambien conocido por "Johnny Guitar"). Esperábamos (era año par) el nuevo trabajo poético de Juan, y  ya está por fin a nuestra y vuestra disposición. Como ya viene siendo tozuda costumbre del autor, " Apariencia de los signos" -editado por Alfasur- no será presentado en Vigo, pero eso no resta ni un ápice de interés al 8º libro de Johnny ( autor de una obra ya considerable,  para un chiquillo born no 1958 in Peares.Ou)
Los poetas no son hombres de este mundo - no cabe duda- y Johnny, sentimos decirlo siendo excepcional, no es una excepción. La superstición lo ha llevado a límites que ni él mismo conoce ( incluso más allá de Orión ). Analizando su obra a través de las 5 décadas desde su aterrizaje en este nuestro planeta tierra, nos percatamos de su predilección en los 90´  por los años impares. Así " Poesía reunida" , " El Oxígeno de Garabatos", "Material Variable" y " El agua que ha de caer", fueron publicados en el 93,95 (bis) y 97. Sin embargo y ya entrando en el nuevo siglo, este decenio ha sido para los años pares ( 2000,04,06 y 08) en los que han visto la luz "El libro de los espejos", "Vacío", "Nadie", "Ocultación del fuego" y la antología "Sombras". Los ambientes literarios -y los más mundanos tambien- estaban espectantes por ver como enfocaba este nuevo decenio,...(par o impar)... por ahora aun habrá que esperar para salir de dudas, pero el asunto es que ya esta aquí el item del 2010.
Con respecto a la obra, si bien la ausencia de las páginas de cortesía ha molestado al autor (y  la ilustración-diseño de la portada nos ha vuelto a molestar a nosotros), hay que reconocer que el poemario bien vale la pena. Johnny vuelve sobre la trilogía temática : muerte, amor y vida ( es que hay algo más ?) y esta vez con fuerzas renovadas. Por decir algo: Hay más ritmo que otras veces ? ..o es obsesión ? . Sin llegar a rimar..(je).. esposible que RM pudiera llegar a musicar algun poema ?..o es simplemente sugestión ?...Silence please, que hablen los poemas y que "las palabras hagan shopping sobre el vocabulario"
..
PD. De cualquier xeito como bien dice el prologista "El Cervi" en la contraportada, "J.S. nos propone un atajo en la vía del conocimiento" y eso ( que aun no sabemos si es un elogio o una faltada..risas),...de una forma u otra presentimos que va a dar mucho que hablar. Je...
Pregunta. Porque en "La Casa del Libro" no existe ningun autor entre "San Juan de La Cruz" y "Shakespeare" ?. Acción de la semana. "Ir a la susojicha libreria y preguntar por el libro de Seoane". Eso si, ojo !!!, para comprarlo....VERSUS c/ Venezuela. Vigo ( Incluso puedes conseguirlo asinado e adicado polo autor).
..
A Madriña bless Jonhnny Poet & Guitar too

3 comentarios:

dal dijo...

Un buen hombre de verbo cálido y conversación dispersa, un crack.
Vete dedicando uno, a ser posible con algo más personal que "con mucho cariño" o "por la poesía que nos une".

Tedhead dijo...

Yo creo que mañana en la vuelta a los "Jueves Milagro" en La Pecera,...bien se podian leer unos poemas y hacer un amago de presentación.
PD. Llevaré mi libro, por si deja caer el autor y me lo firma.

rael dijo...

enhorabuena a superjuan siempre en la brecha
(el domingo al pasar por os peares, algo presentí)