Páginas

14 junio 2012

"Non, son as miñas primas..."

"Pahiño" jugó tanto en el Celta como en el Deportivo, y este año futbolero debió de ser feliz. Cuenta una leyenda urbana viguesa ( o coruñesa) que un Domingo por la mañana paseaba "Pahiño" -el histórico jugador celeste/deportivista- por la calle del Príncipe o Real y... parece ser  que esa tarde volvía a jugar en Balaídos o Riazor ¿? ( los datos aquí son inciertos). El jugador iba acompañado de dos estupendas mujeres...y un aficionado le espetó " Que... Pahiño,..hoxe debutas" y él todo ufano contestó " Non, son as miñas primas...".
( Cual delas dos versiones es la verídica...qui lo sa, pero da igual..nao ?)
Anécdota y lugar, ciertos o no, "Pahiño", el futbolista "rojo" boicoteado por la selección española ( la roja...tiene coña), pues eso...que  ha muerto a los 89 años en Madrid. Seguro que ahora y esté donde esté, se seguirá riendo de la frase de Zamalloa en el vestuario previo al encuentro con la selección Suiza ..." “¡Y ahora, señores, cojones y españolía!”...Smile. No es para menos. Buen tipo, seguro.
El Pais Dixit
“¡Qué se puede esperar de un futbolista que lee a Tolstoi y a Dostoievski!”, acabó por sentenciar el diario Arriba a Pahíño, nombre de guerra de Manuel Fernández Fernández, vigués de la parroquia de San Paio de Navia, fallecido ayer a los 89 años de edad en Madrid. “Siempre fui diferente”, concedía Pahíño, el único futbolista que figura en los altares del Celta y del Deportivo, figura del Real Madrid anterior a Di Stéfano, aquel equipo que trataba de edificar un joven Santiago Bernabéu para disputar la hegemonía del fútbol español a Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid.
+ info premeiqui


A Madriña o teña no seu regazo ó futbolista Deportivo-Celeste ( Tomáde nota, aficcións)

3 comentarios:

rael dijo...

magnífico Pahíño (¿hay fotos de las primas? porque hay quien dice que eran "primas de riesgo")

hoy no jugaría ... con "la roja"; pero igual sí lo haría con nuestra verde eirín que lo habría fichado como "oriundo" y lector de joyce, hala irlanda!!!!!!

salud

Jaburú dijo...

Eu tamén merezo un artigo!

Hermidita dijo...

El Gran Jaburú ( 1,80) !!! EL Jugador que nunca jugó...En El Pueblo Gallego (1958) lo describían como un «chicarrón negro, alto, desgarbado, con cara de Antonio Machín, pero joven». Es decir,,,negro , pero bueno y... amante de la fiesta ( El Rey del Fontoria)...
vale...pero si hablais de Jaburú antes que de mi, me molesto.