Páginas

31 diciembre 2012

2012 : Alegría Amarga y falsa calma

El 2012 se termina y no sin cierta "alegría amarga". Ha sido un año negro y A Madriña se queda con la sensación de una "falsa calma" en la actividad de la plataforma de agitación. Y decimos Negro porque algunos de "los nuestros" ya no están y otros han pasado mejores momentos que los presentes. Y decimos "falsa calma" porque con la que ha caído este año, el recuento final de acciones es cuando menos sorprendente !!!!
El inicio del año no pudo ser mejor con la "V Asamblea" y presentación de la web de A Madriña. Sabíamos que la cosa empezaba bien. Casi sin darnos cuenta, la Vitrina "Versus Madriña" fue abducida por la "MicroGalería Lilliput" y ha dado un año de micro-producciones que han tocado techo con la despedida final: "Topa" de Ramón Trigo. Todos coinciden en que este año será recordado como el año Facas !! Semana de Oro, presentación del trailer "Hombre libre" , inicio del Zackarias Fakirismo ( incluida sesion de fotos EduArmada !!! ), Blog Trifacas, y final de año con personaje incluido en "Hora Zulú" el premiado libro de Santi Lopo y de venta en Versus Libreria Amiga en Vigo, PO. ( Bueno señalar que en el libro tambien aparecen los otros remolca´s ...ojo !!!).  Ha sido tambien Año de 50´s aniversarios,  sin fiesta física ( ohh...) pero que ha tenido dos momentos highlight temáticos: "Gurú Rodrigues" y " EBy+50". El tandem creativo de RemolcaMadriña homenajeado por todo lo alto !!!. Hasta "Las Liedes" han pasado por el estudio de grabación !!! La plataforma ha funcionado como un reloj suizo "y menos mal que no hubo actividad " Someone dixit. Unha mágoa que la celebración del 40 Th Aniversario del Harvest de Neil haya quedado en petit comité con 5 mega ensayos del "Harvest Revisited", pero no dudeis...el próximo año presentación ( del 41 Th. Smile). Vais flipar.


Meanwhile... RemolcaMadriña, tras el telegrama de "TedHead ( Les Edouard)" ha entrado en fase "célula durmiente" , porque como dijo el Oráculo, "aun les queda mucho que convencerse para estar convencidos", pero... su "testamento vital" : "Back To Corrubedo", es sencillamente genial y top de ventas en Bandcamp ( Thankyou Daly). Y además... las nuevas generaciones ya los empujan muuuy fuerte : El año de Hannah Spring !!!. Se percibe una gran carrera musical de esta satélite de A Madriña !!!
Si amigos/as, extraño-año que hasta la BAUR hizo un amago de reinicio de actividad que que ha dejao pálido al Sr. Wert ( Sr. Marrón)  , al que aun no se le ha quitao el susto..."que se joda" Someone dixit
Por otra parte, nuestro pintor de cámara, el Sr. Trigo, ( más ciego que nunca) ha sido reconocido (por fin) con el Premio Nacional de ilustración Lazarillo de Tormes 2012 !!! Esta claro que el estreno de "The Unquiet Man" no era más que un presagio de lo que a todas luces estaba por venir. Y... no muy lejos y a la sombra de "El Protegido" hemos "botado unha man" para esos magníficos " Protocolos de Escoita" de Emilio Lede DJ en la Lilli-Versus y a su sombra tambien, T & T  han  reeinterpretado "Ilusion Réelle" de Leilei Tian, proyectándose en el CGAC no sin cierta controversia. Como debe ser !!. Y como no, todos los "artistas/os" cobijados bajo el manto de A Madriña y que este año han estado más pletóricos y creativos que nunca ... "R.S. El Protegido", O.A. y Los Prof´s., Nick Shepherd, Edu Armada Photo, Cunha´s Bro´s, Marcos C., Pablusy in C., Tony Lomba, Vick Lord "El Aseado", Mec Mec´s, Fryin´Luras, Vick &  "The Vac´s", Tommy Embora, Rober A. (Antes B.), Luis "Ese", Peter & The Carcamals, ... "Harvest People", "Gurús Staff", "EBy+50 jichiños/as", "Versus Crew", Jueves Milagros, Sazeraks a tout i plein... & so on.. & on...

Anyway, anyhow... Como si de una "Ilusión Real" se tratara (Leilei Tian dixit), decíamos que el año se ha terminado ( menos mal) y repetimos, con una cierta "alegría amarga" y una sensación de "falsa calma". Dicen "los listillos" de turno, que el 2013 será peor. Consejo: No te lo creas, nadie sabe que va a pasar. Pero...si para el año aun seguimos por aquí, mal,.. lo que se dice mal del todo...no nos habrá ido. Don´t you ?. Smile. Count to ten. Smile again.
Y ya sabes... como dice el Oráculo : tu tranquilo porque... "las personas tranquilas es lo que tienen...que son más tranquilas" 

A Madriña Bless You All ( Thank you everybody & Enjoy yourself on 2013)

A que parece imposible  todo lo que se ha hecho ?...
V Asamblea  premeiqui / A Madriña web  premeacá
Micro Galería Lilliput . dalleacá. / Topa y Trigo. pulsaiçi
Facas ( trailer. aqui / Blog Trifacas .allá / Fakirisimo. touch
50´s / Guru Rodrigues. here / EBy+50. there / Telegrama. everywhere
RemolcaMadriña. Back to Corrubedo. listen 
Trigo Lazarillo. Dallecobastón / The Unquiet Man. golpeaeiqui
DJ Emilio. escoita
y podríamos seguir...

Y a que tambien parece imposible que ya no esten aqui ?
Nos acordamos y mucho de Manolo Berea, Luis Bobadilla y Carlos Reyero.
A Madriña los tendrá siempre "no seu regazo"

9 comentarios:

Tedhead ( Les Edouard) dijo...

8 años / 1.000 posts...bueno "podría aun ser peor"
Ciao 2012 y Obrigado a tutti´s

s dijo...

Pues visto así no parece que haya sido un año tan malo y hasta semella que el 2013 va a ser mejor.

Bien, pues por si sí o por si no, esta tarde a las ocho espero veros por Versus para brindar con cava (barato pero sabroso)por el año que se fue, por los que se fueron con él, por los que quedamos y seguimos y por los tiempos que vengan.

Y que A Madriña nos de su bendición.

s dijo...

...Y gracias Tedhead!!!

red monkey dijo...

El listón para el 2013 está alto. Pero podremos superarlo!
(si estamos convencidos)

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

... y estamos convencidos sin lugar a dudas D. Ramón !!! Las personas convencidas es lo que tenemos... y si además somos tranquilos...ni el Oráculo podrá con nosotros !!!!
Pd. Caro Monkey este año sale lo suyo si o si.
Pd. Intentaráse la de Versus hoy a las 20:00 / Cava barato con caro´s friends de alto nivel !!! Genial Plan !!!

Mr. Wolf dijo...

Aínda non entramos no 2013. Tede coidado co cambio de hora, que nunca se sabe o que pode pasar.

Por certo, alguén pode afirmar que non foi todo froito da nosa imaxinación?

Bonne année!!!

Facas dijo...

Impresionante año, e impresionante crónica.
¿Lo superaremos? Sin duda. 2012 foi ano de semente, e en 2013 a colleita! Ou sexa, a sementar!

Fuxe que fai vento dijo...

Coidado Faki porque...
"Sementar sementarás.."
pero lojo xa sabes o que ven...
"un meniño, un vello ...e a cantar "
Consello: Fuxe que fai vento

Margot Channing dijo...

Me ha gustado mucho esa especie de informe semanal, en este caso anual, dudo de la reunificacion de RM salvo fuerza mayor, mi cumpleaños seria un ejemplo... Y gracias por el recuerdo de los que ya no estan, me gusta tenerlos presentes