Páginas

17 enero 2013

Hoy: "Orozaremos"

No es difícil encontrar a Orozavagabundo contemporáneo de las calles de Vigo,PO. Más dificil es saber donde está. Hay quien dice que Pontevedra le gusta más para ese pasear no ocioso. El insiste en que trabaja asi, con  "su marcha poética"Sin embargo... no es dificil encontrarlo hasta que de verdad quieres hacerlo, porque entonces es como si desapareciera. La ciudad lo engulle y lo devora. Así es Oroza,,entre otras cosas, Hombre de sentencias: "Soy un bicho raro, un tipo solitario, un mal ejemplo para esta sociedad, pero yo decidí perder para ganar". Oroza, hombre del ritmo en la palabra " Évame, Évame, si me transito...". Oroza, hombre "condenado a la poesía" ( esta tambien es suya). Solo algunos de sus conocidos lo llaman "Carlos", los más atrevidos o los más incosncientes...a saber. Oroza, la sombra esquiva ( esta tambien podría ser suyo..o ya lo es ?)
Anyway, anyhow... Al grano, el caso es que de 1933 a 2013, ya van "80", por eso lo de Hoy, a las 20:30 en el "Rosalía de Castro" / CCGB ( antes CaixaNova) es de suma importancia. Hoy habrá otro histórico recital del "bardo Olívico" ( lo siento..tenía que decirlo).Smile, please.
Resumen: Carlos Oroza is back in town !!!
 Por eso , See you everybody tonight. porque Hoy "Orozaremos".
Meanwhile....Una antigua entrevista. "Oroza on his own words"  premeiqui

A Madriña Bless Carlos Oroza (always living on a cloud - # 9 ?)

Addenda del día después:
"Cometimos 2 errores". Pues si, lo de ayer ni era un recital de Carlos Oroza, ni era en el CCGB. Era un acto de presentación de un libro de C.O. con un exceso de cargos electos y non electos sentados tras una mesa y en la bancada,  y SI era en "CaixaVigo C.S" el salon de actos en la 4 ª planta del edifcio en P. Sanz, Vigo, PO. Aun asi...
Tambien "cometimos 2 aciertos", el primero acudir para escuchar a Oroza y decir declarar viva voz ..."sentir repugnancia por su palabra escrita" ( eso es oralidad y lo demás cuentos) y de paso escuchar de su voz cansada su "Malú Revisited" que sigue "corriendo por la playa hasta la casa abandonada". Sin duda un hit. El segundo acierto menos espiritual y + terrenal, caña y tortilla en el Cosmos ( revisted too).

2 comentarios:

Dal dijo...

Pura poesía

Tedhead ( Les Edouard) dijo...

No era lo que esperábamos pero hay que reconocer que despues de Oroza, ayer el "oscuro, reptante y esquinero / + gris que sus trajes" fue el más lúcido de los "parlantes" ( en la mesa Ferrín, Gimferrer, Villalobos y 2 extras). En el graderío, un exceso de "pomada" y lilimento sloan.
PD. Coincido ...grande el Cosmos Revisted ( & His tortilla)