Páginas

24 junio 2013

Hacen falta, creánselo !!!

Listen What Ted Said # 12. "Hacen falta, creánselo"
Oscar Avendaño ( Plus Andriw Cunha & Mauro)
Viernes 21. Hora 22:00. pvp. 3 Euros.
Bonus Tracks, Vigo, PO


Por una vez agradecí la falta de puntualidad, pues tampoco llegué a tiempo. Aun así no hay duda, cuando las cosas están hechas bien, bien hechas están ( sean cuando sean). El Avendaño y los suyos llevan ya tiempo en `esto´ y se nota;  tienen bien aprendida la lección. El tiempo no siempre es garantía de éxito, pero si hay `madera´ -como es en este caso- la cosa funciona, no hay duda. Lo dicho, gran concierto el de este trío el viernes en Bonus Tracks, Vigo PO. 


Cristina Xexe SR © 2012+1 
Subieron al escenario enfundados en sus elegantes chalecos all dressed in black, peluquería perfecta y pipas avisados para no recojer antes de tiempo (je).  Por algo son los  Prof´s.
Esta vez dejaron en casa la guitarra eléctrica y el teclado y con ellos a Indy y a Xabi Vietez, por lo que el combo era trino: Avendaño, Andriw & Mauro. De todas las opciones posibles optaron por empezar con "Todas las canciones", cantando los 3 al alimón cual fuego de campamento para calentar el ambiente. A partir de ahi, la cosa fue tomando forma. Las canciones han ido ganando con el tiempo y "Junto a Ti" va dejando paso a nuevos y grandes himnos. Desde ya clásicos como "Ella es la luz" o "Rajad" hasta nuevos ( y largos...je) temas del próximo LP. Todo ello sin dejar de "salpicar" el evento con versiones desde los Ramones a los Violent Femmes pasando por la Credence CR. Todo, por supuesto, con el toque "Pelda" plus "Prof´s 3.0". Sus revisitaciones como a ralentí, pero no por ello con menos fuerza que los propios originales y hasta superando en expresividad a algunos de ellos ( pese a las lógicas discrepancias propias de la subjetividad de las emociones). Las amplias tesituras vocales de los diferentes temas hablan de la calidad y calidez de la interpretación, así como del gran ambiente que genera apoyado en los chorus por Andriw & Mauro ( incorporándose éste cada vez más. Buena idea). El Pelda , con su Garrison acústica destartalada que aunque bien podría aguantar mejor la afinación sonó potente, Mauno, con un kit mínimo de batería pero con un megabombo que haría las delicias del más heavy de los habitantes de Calanda, y El Cunha Jóven con su bajo solista ( bendings incluídos!!!) nos regaló un magnífico solo que nos trasladó -casi-... al concierto de Coz en Castrelos 77 !!!.  El público "renovado" lo pasó en grande, hasta Roberto Suzuka !!! - que  dicho sea de paso, nos echó de la única mesa que había en la platea ( cualquiera le discute)-. Ell show terminó en el momento justo y el trío bajó satisfecho del escenario. Los presentes ( arriba y abajo) disfrutaron entregados de una fantástica conexión y todos abandonaron la sala pletóricos, damos fe de ello. Lo dicho, fantástico concierto y aunque habrá que verlos con el set al completo, no es ni ha sido mala idea lo del trío. A la espera del ansiado nuevo LP  de estos tipos, A Madriña bendiga a esta clase de elementos. Hacen falta, creánselo."

Ya fuera de la crónica recibida, nos aclara el susojicho TH, que después de ver a los Prof´s 3.0 llegó tarde a lo de "Nick" y no estuvo en lo de "Zackie", y añade que es "uno, pero no trino". Ok. Touché.

Anyway, anyhow....esperaremos unos dias a ver si "el monaguillo" de la Alpaca( felicidades por cierto) nos comenta algo de lo que pasó en la ciudad jacobea.

A Madriña Bless "The Prof´s 3.0" & All of you 

2 comentarios:

Andriw Bending dijo...

Gran reseña. Un bending para a Madriña!!!

A Madriña © 2012+1 dijo...

Thanks a lot son !!!! y eso que El Teddy se olvidó de "la de la viuda"...estos señores mayores y la memoria, es lo que tienen...Smile.
A seguir palante con ese trio de ases !!!