Páginas

31 enero 2015

"Tentaremos nâo nos esquecer"

Esta semana ha sido grande para A Madriña Asociados Ltd. y más de uno/a se preguntará porqué ? Normal, "Bill". Vale, ... Esta vez y sin que sirva de precedente iremos directamente al grano...
El 29-Enero-2015 será recordado como un hito en la historia de la plataforma. SI !!. El pasado jueves A Madriña firmó el Convenio Marco (premeiqui) que a partir de hoy definirá y potenciará nuestros lazos emotivo/económicos ( $) con el país hermano ( uséase Portugal Norte). Ahí es nada !!!
Las negociaciones han sido llevadas al más alto nivel y con el máximo secreto. Así y para dar feliz final a las mismas, A Madriña envió hace un par de dias el triunvirato al completo hasta la ribera del Douro.
La firma del convenio fue compleja y se realizó en tres fases que por el momento histórico que representan, bien vale la pena narrar ainda que sexa de forma sucinta.

Let´s go...
La primera fase se concretó a media mañana en el "SS" - a la sazón el Serralves/Siza- y bajo la atenta mirada de la pintada del SAAL "Tentaremos nâo nos esquecer"


Por cierto, gesto emotivo de nuestros "partners" que los llevó al borde de las lágrimas. Intercambiaron banderines y se citaron para la segunda fase en un elegante y discreto restaurant de Matosinhos denominado "Bananeiro". Sí, es cierto que el nombre no dice mucho, pero los manjares...!!! ah !!! los manjares !!! ... la verdad es que los manjares aun dijeron menos y podemos confirmar que si lo que había en el "cozido portugués" era lo que parecía... muuuuy maaal rollo !!!. Aun así, el trato nos era ventajoso y firmaron la 2ª parte de la parte contratante y la mar de contentos.


Y llegó la la 3ª fase, que en principio parecía de lejos la más fácil, pero resultó no ser así. Ya a los postres y cafés, cuando atardecía, se desplazaron más al Norte aun y arrivaron a Leça da Palmeira . El lugar (marco) era incomparable y la recién restaurada Casa de Chá / Resturante Boa Nova les pareció el sitio idóneo para cerrar "el convenio". Pero fue salir de la "limo" y las cosas empezarona torcerse...
Al intentar abrir la puerta, les pareció cerrada, mal augurio. En un instante la abrió una amable "portuguesa con certeça", de aspecto agradable si, pero de sonrisa inquietante. Sinceramente, y sin querer hacer chascarrillo fácil, aquello parecía por momentos una de las más truculentas historias de Ramón Trigo. El diálogo que siguió fue de besugos...

- "Quieren dejar los abrigos ? ". El triunvirato respondió: "No !!! ". Todo el mundo sabe que es de mal gusto y peor educación desprenderse de los abrigos en los actos protocolarios de firma de convenios.
- "Son Vds. tres ?"... "Si !!" Respondieron al unísono y ya un poco mosqueados ... Que pasaba con aquella gente ?... no sabían las mínimas normas de protocolo ?... No sabían contar ?
Bajaron las escaleras ante la sonrisa tensa de Miss Paula que hablaba por el teléfono interior y entraron rapidamente en el salón, bajo lo mirada y comentarios en voz baja de 3 efebos que los analizaban desde una esquina.
- "En un momento su documento estará preparado " ... She said. Los tres agentes triunviráticos se miraron extrañados y sin ni siquiera tomar un café o un chá, fueron llevados al sótano/cripta del edificio donde los esperaba lo más sorprendente...



Antes de que pudieran  mediar palabra apareció "O Rui" todo vestidito de blanco ... y muy amable pero con certeça y dentro de la cripta  portuguesa les mostró una urna de cristal con ... arena ? Sin mirarlos repetía de forma extraña y jugueteando ... 
"Corrubedo, ...ah !!...Corrubedo !!!"   (Nota. Por cierto, sobre "el horror" no dijo nada)
De repente y sin darses cuenta, en sus bolsillos estaban ya las 3 copias del convenio firmado. Miss Paula los sacó de la cripta a borbotones y cuando se percataron y tras un rápido intercambio de tarjetas, estaban con certeça puerta a fuera de la casa portuguesa .
Una carcajada escalofriante sonó desde lo lejos ... Miss Paula ?. The Red Monkey afirmó con la mirada, TH parecía satisfecho y TS suspiraba como aliviado.

Extraño fin del dia conmemorativo, pero Anyway, Anyhow ...
Ha comenzado una nueva era para el mundo Madriña. El año redondo/2015 que ya se  presentía pletórico, acaba de empezar con el primer mes y este notición !!!! Seguiremos Informando e "Tentaremos nâo nos esqueçer" porque esto no ha hecho más que arrancar ...Créetelo.



A Madriña Bless You All & The Portugal conection

6 comentarios:

Sara Mago dijo...

Parecen uds. personas que frecuentan lindes extremas.

Você abusou dijo...

Menos mal que nos queda Bananeiro.

macaco bermelho dijo...

Rui ha hablado y ha sido tajante:
1º ahumar
2º deconstruir
3º fusionar

TedHead ( Les E) dijo...

Ah !!!...esa sopa portuguesa con certeça !!! y...Del segundo plato solo diría lo que Rui calló..."El horror !!!!" jaja...Mejor no pensar.
Long Life Porto, PO & Sourrundingarea !!!

nadir dijo...

menos mal ....
" y al día siguiente el mono entrará por la ventana y el equipo volverá a ganar" Nostramadriña 310115
salud
canción del día "autumn leaves" versión mr. bob dylan

Comando Lura dijo...

Estou a perçibir ... pouco ... pero estou a perçibir ... Potugal, não faz mal; não é?