Páginas

15 octubre 2015

"Os Sinais Deixados" ( Parte I)

A Madriña Dixit
" De un tiempo a esta parte `teño a sensación´ de que mis vicedirectores siempre me llegan tarde a todos los sitios y se me marchan demasiado pronto de todos los lugares.  Ayer no fue una excepción y parece ser que estos no sabían que en el DC, 15 minutos de retraso son suficientes para perderse los discursos. En resumidas cuentas y parafraseando a los grandes funcionó el `Yo estuve allí, pero no lo oí´. Dicho sea de paso que lo verdaderamente importante entraba por todos los sentidos menos el oído y de verdad que hablaba por si solo , una vez más: alto y clarito. El Sr. Trigo - hay quien en un exceso de familiaridad le llama Ramón- ha vuelto sobre sus propias huellas y nos ha mostrado los indicios que hace tiempo venimos sospechando. Esta vez los llaman `Os sinais deixados´ y estarán  un mes en la Casa de la Parra en Santiago DC. Solo de Vd. depende. De que va la cosa ?. Fácil. Sillas rotas, mesas, tocones, árboles, bosques ardiendo ( más allá de Orión), tormentas amenazantes, algun peixe, fábricas, un Laoconte y una escalera. Dicho así suena fácil pero visto in situ acojona. Creáselo. Si a ello le sumamos el catálogo con las fotos y textos de los Armagh bro´s ( Eduardo y Alfonso) el tema queda planchado.  Resumen. Yo volveré, ellos no sé, Vd. verá."

Metáfora visual o astracanada madriñenta ?

TH ( Les E) Aclarit
" Lo de que llegamos tarde es cierto y falso al mismo tiempo. Es falso porque media hora antes de las 20:00 ya paseábamos pletóricos delante de la Berenguela; otrosí también es cierto que los bares nos confundieron y en un derroche de confianza ceñimos demasiado y nos pasamos la boya de largo. En el resto coincido coa nosa sra., el Sr. Trigo se ha salido ( una vez más). Pinturas, dibujos y esculturas de los cuales es dificil abstraerse de la inquietud que generan, deseándo llevarselos uno todos para su casa. Hace ya más de un año que el Sr. Trigo nos planteó el objetivo: la Casa de la Parra; objetivo cumplido y con creces. Ahora "Os sinais deixados" deben viajar por el resto del país y a por ese objetivo nos encaminamos. De que nos marchamos pronto, tambien es cierto y falso. Dijimos adios al DC a una hora más que prudente, pero hay quien dice que vieron a 4 calamares muy similares a los vicedirectores de A Madriña Asociados Ltd. entorno a una rinránica mesa que no tenía nada que envidiar a la `deixada como sinal´. Casualidades ? ... a saber. "
TH ( Les E). Vicedirector de Asuntos Creativos de A Madriña Asociados Ltd.

A Madriña Bless Ramón Trigo e os seus sinais deixados
Addenda. Éxito sin precedentes de la operación "Ponga un Trigo en su coche" ... No hubo peleas y quedaron todos muy bien repartidos... Los de Bousás todoss juntitos, Los Nolisu con la Teleco y el Mickael, El Teddymóvil con el "amigo misterioso" y los artistas a su bola. Lo dicho: exitaso !!!!

4 comentarios:

red monkey dijo...

Me han soplao que la próxima serie de obras del Sr. Trigo tendrá como protagonista al calamar. Y se va a titular "El triunfo del Kraken"

PD.: Muchas gracias a todos los implicados en la operación "Ponga un Trigo en su coche"
A Madriña siempre arropando (con sus tentáculos)a sus protegidos.

Comando Lura dijo...

Para a presentación desa serie, os Luras ofrecémonos, por alusións
Parabéns, monstruo

A Madriña dijo...

Doy fé de que "Comando Lura" y "Fasio" han sido grandes artífices en la sombra de la operación "Die Haus Parren" ( Casa de la Parra). Obrigado de tutto il cuore ( pronto sereis convocados para la parte II de la operación/ ides fodidos pá)
A Madriña Bless a los Hnos. Buena Sombra

TedHead ( Les Edouard) dijo...

Exito (con precedentes) de la expo/sinais/Trigo en el DC. Lo dicho, los compraría todos...
Y ahoja dejémonos de ..."eso" y a ponerse las pilas...Urge encontrar lugares adecuados para "os sinais" en : A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Braga e Porto.
PD. El tamaño (esta vez) no importa (de la sala). Si no entra la expo full, entrará "sinais 1.0", "Sinais Reivisited"..., o como le pida el cuerpo al autor de reorganizarlo. Que ese no sea el problema... Vamos, digo yo. Non si ? Urge Conclave de la "intelegentsia" madriñenta... hay Alguien ahi ? . Smile.