Páginas

19 julio 2016

"Malaherba" que nunca muera !!!

A Madriña "descansa" pero os seus afillados/as non !!! 
Hoy y al mismo tiempo que las altas esferas de nuestro "organismo" estaban negociando una cesión de mobiliario con los representantes de un colectivo entrañable de la ciudad olívica, nos llegaban noticias de Satán !!!!! SI!!!... esta vez en forma de crónica de la X edición del Festival Sons da Lameira el pasado 2 de Julio en Matamá, Vigo PO.
Agradecemos de antemano a las "xuventudes ruidosas" da Madriña el detalle de enviarnos la crónica adjunta y a leer nos ponemos confiando ciegamente en ellos !!!
A Madriña Bless The Satanoli family !!!! 

"Voices from Satán"
Sons da Lameira , 2016
Malaherba y Buen Swing

"El pasado 2 de Julio se celebró en Matamá la X edición del Festival Sons Da Lameira, organizado por el colectivo Malaherba y con presencia de bandas de varios estilos en dos escenarios enfrentados.El primer grupo en salir fue Poetarras,que comenzaron a las 21:00 horas (puntuales,aunque parezca una coña),y hacen versiones populares llevadas al terreno Folk-Punk. Luego tocaron Igmig en el escenario principal.Inclasificables,divertidos e irreverentes,fueron la sorpresa agradable con su música técnica y sus simpáticas letras.Una pena que mucha gente se los perdiera.
Salieron después Os Novos,que presentaban su disco Nom Lugar (con portada de un tal Ramón Trigo).Punk-Rock clásico sin muchas sorpresas.Aparecieron luego Blasted Mechanism con su etiqueta "Electro-Reggae" y su llamativa puesta en escena.Lástima que eso fuera lo único llamativo.Tocaron demasiado tiempo (o eso nos pareció a la mayoría) y aburrieron un poco,aunque no sonaron nada mal.

"Blade Satanner ?"
Para los que no conozcan a Leo y Arremacaghona,a lo mejor su propuesta les parece atractiva,pero muchos aprovechamos su actuación para comer y beber,preparándonos para el plato fuerte,Def Con Dos,que salieron con mucha fuerza y poco sonido (no se oyó la guitarra hasta la mitad del primer tema).Fuero descargando uno tras otro sus grandes clásicos,con la "excusa" del 20º Aniversario de "Alzheimer",su disco más exitoso."Dímelo tú","La culpa de todo la tiene Yoko Ono","La cacería" o "Armas pal pueblo" fueron coreadas por la mayoría,y acabaron por animar al personal.Al final buen concierto de Strawberry y los suyos.
Había dos bandas más, pero preferimos ir a un bar (Heavy) que quedarnos a ver a Ultraqans (sólo vimos dos canciones) y Aphonnic (los tenemos muy vistos).
La semana siguiente acudimos (tarde) al 2º Navia Swing Festival,organizado por la Asociación Vecinal Emilio Crespo. Otra vez por culpa de los bares sólo pudimos ver a la Big Bang Band,que nos deleitaron con una colección de temas clásicos (Sinatra,Dean Martin,...) muy bien interpretados,aunque uno de los músicos fuese un Lubians.Una sorpresa la gran afluencia de público, incluido algún "musiquillo" de ese grupo conocido (o no) como RM. Existe realmente?
Como estamos en verano y se nos agolpan los acontecimientos,prometemos (o amenazamos con) volver,aunque sea con la frente marchita.Próxima parada: HEAVY METAL (Castrelos,19 de Julio).
NO TE VA A DOLER!!!!!!!!!!!!"

Fantástica la crónica de nuestro "dueto" de reciente adquisición !!!! Y atención porque avisan...Castrelos 19 de Julio HEAVY METAL !!!! ( Hoy no es 19 ?) A que esperamos pues.

A Madriña Bless Satán People !!!

2 comentarios:

nadir dijo...

nadir casi sordo después de lo de anoche felicita a los cronistas, desde luego lo vuestro -y como díria Amis Sr.- es "sobrebeber".
long life heavy way of life!!!!!

TH dijo...

Gran evento sonoro-ruidoso el de ayer en Castrelos en Vigo, PO. Mentiría si dijera que me gustó, pero si que es cierto que no me arrepentí lo más mínimo de haber ido ( lo cual es más que +). Sea por los seguidores de satán o los del dudeismo, por los O´doherty ( Vello e novo) o por Castrelos revisited, el tema bien merece una crónica. Me pongo a ello.
Títulos provisionales... Anthrax y Aphonic, dos grupos de la "A" o "Satán, dinamita el Valle de los caídos, YA"