Páginas

14 octubre 2016

Why He Lord ?

"Why Me Lord..." repetía el año pasado Bob en una fantástica letanía que tuvieron que escuchar en el Music Cares Award Speach del año pasado 2015(premequi v.o preme acá in spanish). Solo por ese texto y lo que significa, por su recitado y por la posibilidad de que pueda volver a escribir y leer algo semejante para la recpeción del Nobel, ya habría valido la pena su concesión. Léelo y sabrás de lo que estamos hablando...


Léelo y escúchalo, pero escúchalo de verdad...sus discos, sus conciertos... y luego podrás hablar con conocimiento de causa ( que se dice). Seguramente el nobel y la cultura popular no deberían ir de la mano, o igual es eso también un concepto preconcebido y equivocado ?. Qui lo sa.
Por si te sirve de guía para las tertulias Dylan-Nobel de los próximos 12 meses, ahi van una serie de tags que han salido ya en menos de 24 horas... Homero, Sartre, Churchil,..etc. poeta oral, reconocimiento de la cultura popular, Murakami´s Jokes, Cervantes y Serrat,.. & So on. Y por supuesto las incomprensibles comparaciones con Sabina !!! ( no comment ni te exaltes, respira hondo...)

Anyway, anyhow ... buen momento para ti que cuando alguien dice "Bob Dylan" tu tarareas "Saber que vendrá..." y presumes de guardar como oro en paño el "Budokan" o el "Bangla Desh", Si, TU... que realmente odias la "Trilogía" y todo los " Bob 80 ", y que además no has escuchado ninguno de los últimos 20 discos de Dylan y por ende !!!...tienes la suerte de que tus amigos ( que en el fondo son gente educada) no te hayan dicho "no entendiste nada". En resumidas cuentas... Buen momento para replantearte algunas cosas y "escuchar" de verdad a Bob Dylan, sin lugar dudas el artista musical más grande, influyente e inteligente del SXX a años luz de todo el pelotón. Ahi queda eso.

By the way... A ver que dice Bob...Seica "Why me lord ?..."
A Madriña Bless Bob Dylan waiting for his own words.

Addenda. Aun así, la Bobnoticia no eclipsó ayer otra gran celebración del día con "Ostras Pedrín" incluídas !!! Pero de  Modesto, Alcázar y Pedrín hablaremos otro día.

5 comentarios:

TH ( Les E) dijo...

Thanks Bob its friday !!!

Dal dijo...

No acabo de ver a Dylan de Nobel de Literatura pero seguramente es porque soy un gañan.

Felicidades meus (TH e Bob)

Silvio Rguez. dijo...

Pois seguro que lle dan o Planeta a algún(ha) "cantante". The Times They Are a-Changin'

nadir dijo...

Than you BD, and congratulations !!! (even knowing you don-t care)
have a gooddylan weekend friends

Willie McTell dijo...

dylan el más grande? quizás... tuvo la suerte de ser americano. Sé de otro no sé si tan grande o más, pero era portugues y comunista. Pero claro, también hay que poner un poco de tu parte. es cierto.
Cuantos genios rumanos, senegaleses y ecuatorianos habrá perdidos por ahí?
Pero en fin, no seré yo quien le reste méritos a Dylan. Ahora voy a googlear todos esos artistas que menciona en el discurso a ver si aprendo algo
Peace and love!