Páginas

16 noviembre 2016

Herreros ( sin Armenteros )

Herreros & Armenteros ha sido seguramente el tandem de compositores de hits más prolíficos de la historia reciente del pop español. El paralelismo más fácil sería llamarlos los "Lennon/ McCartney" ibéricos, pero no lo haremos por obvio y ya casi soez ( aunque no falto de cierta razón). Su carrera musical empieza en los "Relámpagos" pero pronto dejarán el escenario para dedicarse a componer de forma brutal su colección inigualable de éxitos.
H & A / Los Relámpagos

Anyway, anyhow... es + que probable que casi nadie los recuerde ni tan siquiera se les conozca por su nombre ( Eso sería extraño sino fuera porque vivimos donde vivimos y somos como somos). Detódolosxeitos aunque puede que sus nombres no te suenen,  no hay un ser viviente en esta "nación de naciones" que no haya tarareado alguna de sus populares y pegadizas melodías. Créetelo !!!
Para muestra, un botón... citaremos 10 Hits interpretados por artistas múltiples y variados, pero todos de autoría del combo H & A. Ahi va, siéntate y alucina !!!! : 
"Un beso y una flor", "Libre", "La Estrella de David", "Tengo tu amor", "Carolina", "Cenicienta", "La Fiesta de Blas","Lucía/ Sofía", "Libertad sin Ira", "Como una ola"...etc,
Que ?... cuantas conocías ? " Nueve sobre diez" ? Pues esa tambien es de ellos...Smile !
Nino Bravo, Juan Bau, Formula V, Dr .Pop, Jarcha, Rocío Jurado ... y hasta "El Puma" han cantado sus temas. Increíble, no ?... No es para menos.
Nota. Vale, Francisco y su "Latino" too. Todo el mundo tiene un día malo...H & A incluídos, don´t you ?. Smile

Jose Luis Armenteros
Al grano... Sin embargo y aunque casi todos los hits fueron cofirmados por ambos compositores , Jose Luis Armenteros firma en solitario "Eva María" y "Cuéntame", dos joyitas por las que cualquiera habría vendido su alma a su suegra por haber firmado la autoría de los 2 hits. El caso es que ... aunque un tanto resesas,  bad news : Armenteros is Dead. Si dears, en Junio de este negro 2016, el Tributo soñado por A Madriña para estos dos genios se venía abajo en un abrir y cerrar de ojos... La noticia nos dejó sin habla y ni publicamos el obituario obligado. Pero... seica de ahí, revisitándose sobre si misma y renaciendo de sus cenizas, surge LA IDEA, urgente y necesaria de "recordar-los"..a ellos y a otros, y que mejor disculpa que la Asamblea Anual de A Madriña Asociados, En resumidas cuentas...

Ladies & Gentlemen,  Here it is !!! "La Noche de los muertos vivientes" © 2106 !!!! 
El Tributo de A Madriña a todos aquellos genios musicales que sin estar ya "presentes" desde este 2016, vivirán por siempre "in our hearts" ( Bowie, Frey, Prince, Armenteros y Cohen ... Se lo debemos, don´t you ?
"Entre boxeadores y músicos, tremendo año este del 2016"  Someone Dixit 

Acción: "La Noche de los muertos vivientes" © 2106
Viernes 16-D / Sala El Contrabajo, Vigo, PO ... en 30 dias. Empezamos la cuenta atrás.

Keep in touch, Seguiremos informando
A Madriña Bless You All & Teña no seu rejaso a Armenteros ( sin Herreros)

Addenda für Daly para que llegue a " Nueve sobre diez" © H & A

6 comentarios:

Dal dijo...

Sólo conocía 4!!!!!!
Un mes!!! Qué nervios!!!

Facas dijo...

Y siguen las malas noticias desde Santiago D.C. Acaba de fallecer Fran Pérez "Narf". Su último concierto, en el festival Womex, fue lo mejor que pasó en muchos años en muchas millas a la redonda. Voa viaxe!

nadir dijo...

Grandes Herreros y Armenteros .....
.... y aún hay gente que critica a Bob por decir que no irá a recoger el nobel (10/12). Joder, teniendo ésto tan próximo estará acojonado por si aún le vamos a homenajear a él. Que tiempo hay de sobra (aún recuerdo hace nada a Leo escojonándose creyendo que este año libraba) y un mal catarro en trumpland no es cosa que se deba descuidar, así que calentito en casita hasta el domingo 17 (dicen que no saldrá ni por el black friday), que ya bastante expuesto está Paul S. girando por estos lares. Y después ya se verá.
salud
p.d reconozco mi ignorancia con relación a "Narf", pero si facas dice que son bad news, así serán. rip.

A Madriña Informa: dijo...

Salida neutralizada. Chelsea Hotel # 2, Lady Stardust, Take it easy, I´m Your man, Little Red Corvette, Tower of Song, Already Gone, Ziggy Stadurst... plus H & A empiezan a sonar como candidatas perfectas para el 16-D. El posicionamiento decidido de grandes intérpretes del histórico combo "A Madriña All Stars Band" ha dado el pistoletazo de salida... Anyway sigue abierto el plazo de inscripción para subir al stage el dia D.

PD. "Narf is Dead, but who the hell is Narf"... podría haber sido el título de un fantástico obituario ("still born" que diría Leo). Esperamos que nuestro agente en el DC se estire y nos ilumine en el south bank sobre el asunto "Narf, ese gran desconocido". A tal efecto un post de "O Conselleiro aconsella" descentrando el tema sería perfecto. Non diu res.

TH ( Les E) dijo...

Daly only 4 ???!!!! Que joven eres meu !!!! jajaja ( o seica un mentiroso compulsivo ?)

Dal dijo...

Un chaval