Páginas

17 febrero 2017

"Verne/Vigo" Vs "Rolland"

Cuestas en Vigo, PO ? Nain
Cualquier Vigués/a de corazón (y los otro/as también) sabe que el Sr. Rolland  tiene desde hace años a Vigo, PO como leiv motiv de su obra literaria y periodística. Es lo que se dice un Vigués convencido. Don Edu podría ser el clásico "olivic man" que en cualquier bar o tertulia defiende a muerte la ciudad... yo que sé,... que en Vigo en realidad no hay cuestas, por ejemplo. No lo he visto, pero me lo imagino. Ello le honra & that´s why (entre otra razones) ... A Madriña bless This Man

Desde La Reconquista y Cachamuiña  hasta los Nazis en Vigo pasando por un "Jicho" llamado Capitán Nemo, ha tocado infinidad de temas relacionados con el olivar del sur galaico. La ría de Vigo, Capitan Nemo y Julio Verne son un terno clásico en el fondo de armario de  Eduardo Rolland por ello en la celebración del 149 th Aniversario de la visita del Nautilus a Vigo,PO no podía estar callado. Bueno es él !! Smile.

Anyway, anyhow... Como a todos los "tolos", siempre hay alguien que los siga (no solo a nosotros) y esta vez les ha tocado a Versus Librería y Lobito Bueno editorial. Con la genial disculpa de la efeméride y el libro de Rolland "20.000 leguas de Verne a Vigo", hoy se hablará del "tema" en Versus ( Revisited # 9). Yo que vd. no faltaría.

Al grano...
Hoy Viernes 17 Febrero / 20:00
en Versus, librería ( c/ Venezuela, 82) Vigo, PO.
"Un vigués llamado Verne" Eduardo Rolland vs Lobito Bueno
Tertulia, charla, disertación...como lo quieras llamar sobre Verne, Vigo, Nautilus,...& So on.

A Madriña Bless You All

Addenda.
Nos informan de la oficina de producción del evento que habrá caña post tertulia y a la salud del Capitan Nemo en La Leyenda. Pues eso, "Drunken sailors" de Vigo, PO !! see you there.

Someone dixit  "Si el Capitán Nemo, pudiera venir... " . Como en la canción  !! Smile.
Sorry... Ah !!! que no era "Nemo" ? que era "Trueno" !!!...Es verdad, "Trueno"/Asfalto...hey pero "Nemo"/Nico !!!*. 
* Gran versión para el Nicovers de Grillo & The Happy Family Singing Street Choir 
(soon en Bandcamp !!! por ahora solo el item premeiqui)

4 comentarios:

nadir dijo...

saludos y mis disculpas a mr rolland, venturosos vientos me mantienen alejado de la costa viguesa
salud

Eduardo Rolland dijo...

"Que Grande la Madriña" *

*Comentario extraído de Facebook

Sabela Versus dijo...

"Gracias! :D" *

*Comentario extraído de Facebook

A Madriña Informa dijo...

Fantastica intervención la de Edu Rollie onte en Versus !!! Lleno hasta la bandera, tertulia interesante (plomo HB incluido/ Smile).
Jules Verne en el COntinental, tomando un café en el Suizo, En la procesión del Cristo...Jules Verne Vigués distinguido ya !!!

Apunte. Una idea que ronda en la mente de A Madriña...Porque Monsieur Rolland no puede estar en el Congreso Internacional Jules Verne en La Habana ? NO sería más que interesante que el próximo congreso fuera en Vigo, PO coincidiendo con 150th aniversario de Jules en Vigo, PO ?
"Algo habrá que hacer" A Madriña Dixit