Páginas

25 agosto 2017

Donde estás... Rodrigo ?

Yes dears, parece que fue ayer cuando nuestros particulares CSN & Y, es decir Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán llegaron a nuestras vidas, pero igual de eso ya hace ... 40 años ?. Mimá !!. ( Más o menos...según cada cual)
Rodrigo, Cánovas, Adolfo y Guzmán
Al grano...
Son muy pocos los que han conseguido ver a los 4 en directo, hasta en eso se parecen a los CSN & Y. En los 90´s y en el Café Odeón en Vigo, PO estuvieron 3 (creo), Rodrigo, Guzmán y ... Adolfo ?. Cánovas no se dejó ver. El concierto fue Chopsuey. Agridulce, nostálgico y un tanto decepcionante pero valió la pena acudir. Hubo más visitas, al parecer antes y después (dicen), pero sobre todo, sobre todo... muchas leyendas. 
Hay quien jura (en falso) haberlos visto a los CRAG al completo en "El Charango" setentero en la c/ Carral. No cuela. Smile. Otra leyenda es la de "Adolfo" y su bar en Beluso. Esa es muy buena, un dia te la cuento. La que si es megaleyenda es la de su 1er disco "Señora Azul" agotadísimo en los 80´s y reeditado por ElepéEsa mejor pregúntasela a Suso
"Elepé" Revisited

Una más ? la de "Guzmán"  vestido de camuflaje y tocando hace pocos meses en el hall del Centro comercial A Laxe. Esa la conoces ?. Lo único creíble es lo del camuflaje pero dicen que es verídica !!!. Igual de verídica que la leyenda de que TH (Les E) tiene el móvil Rodrigo y contacto directo con él pero lo más increíble ?... está pensando en llamarlo para una minigira por todos los bares de Vigo, PO. Eso sería...la bomba !!! Y una contraprogramación en toda regla !!. Smile. 
Nota. Sorry por el club de fans de Cánovas, de él no hay anécdotas. Pobre, siempre hay un lado "chusco" en todas las historias bonitas. Eso le pasa (seguramente) por no haber venido al Odeón. !!! Smile & Créetelo.

Anyway, anyhow... CRAG está hoy viernes 25 en Vigo, PO pero... sin R. A las 21:30, en la Sala "El Ensanche" , CAG (si, no suena muy allá) se dejarán ver con sus melodías de ayer y de hoy. Tu mismo. Nosotros preferimos recordarlos como era CRAG o incluso  la precuela "Solera" y su "Linda Prima". Probablemente la primera vez que oímos la carismática y reconocible voz de Rodrigo G.B.  

Adicado a "la Nenu". Escúchala dear, que "es muy bueno pa´ lo tuyo" . Smile.

By the way... volvemos al principio. Y que fue de Rodrigo ? porque no está hoy en "El Ensache" ?... y si se lo preguntásemos a él ? Tu mismo.
http://reflexionesdelhipocampo.blogspot.com.es/

A Madriña Bless You All hoxe specially Rodrigo García Blanca
Addenda. 1985. Entrevista a Rodrigo by Juan de Pablos. Premeiqui

4 comentarios:

NADIR dijo...

gran canción, y el vídeo.... ah . el vídeo, descubre que el gran peter hammill (el P.H. del ángulo inferior izquierdo) les echó una mano a los chicos (con las ganancias de la gira de VDGG de ese año) produciéndoles la grabación del vídeo (un poco chusco, pero eso no dependió de hammill, sino de guzmán, que nunca entendió los westerns, bueno, ni a rodrigo)
salud y happy weekend

Lindo Primo dijo...

Grande Rodrigo !!! Sin duda de lo very best de los CRAG.
Unha mágoa que el tiempo pase factura a todos/as ...
A Madriña bless You All Forever Young !

Anónimo dijo...

Que pasada! cantos anos había que non escoitaba Señora Azul! Busqueina en youtube.
Estes eran do tempo dos Beatles, non? Recorda a Penny Lane, non sei exactamente en qué
Creo que son esas trompetas marcando o ritmo. No lo puedo apreciar con claridad.

Outra boa:
https://www.youtube.com/watch?v=iTrEWdBc0HM


Cumprimentos saudosos,

A Madriña Informa dijo...

Grande "Solo pienso en ti"... canción un poco quemada de tanto oirla pero aun así, temazo.
Y tambien "mugrande" "Señora Azul" ... 10 años posterior a Penny Lane, pero con un "homenaje" obvio como bien señalas.