Páginas

27 mayo 2018

A Madriña Bless Philip Roth (& Javier Porras too)

El jueves 24 fue un día agridulce pero la verdad, como tantos otros. A Madriña clausuraba la "Vitrina Abril 74, Pt" con la proyección de "Dans le ville Blanche" de Alain Tanner y ese mismo día fallecía uno de los grandes NY City jews : Philip Roth, uno de los nuestros.

El momento bien merecía una vitrina en La Sede. Si, alli donde la vitrina es otra cosa, como más para andar por casa, como en zapatillas. Por ello, no nos preocupó lo más mínimo y sobre la marcha se improvisó un borrador de "Vitrina Kosher" con algunos de los items de referencia del mundo judío newyorker. En casa quedó la kipá, pero no el candelabro de las 3 tribus de A Madriña (El Triunvirato). A la izda, la efigie de Lenin : "Me casé con un comunista" ! Smile.

"El Lamento de Portnoy" coronó la vitrina "work in progress". No podia faltar y además en edición bruguera de bolsillo. Una joya. Créetelo.
"Patrimony" en V.O. también era imprescindible casi tanto como "Herzog" de Saul Bellow. Y por último si hablamos de judíos y de la gran manzana, no podía faltar Bobby Zimmerman (el próximo) y a tal efecto su edición de lujo de "Don´t look back" cerraba temporalmente el "Basement" cuasi a la perfección. Continuará ...

Anyway, anyhow... Atrás quedaron Einstein, Bernstein, Woody Allen, Norman Mailer, Levy Strauss, Seinfield , Kubrick y tantos otros hasta Barbara Streisand y Billy Joel incluído !! Bueno, en realidad tampoco tienen porque estar todos. Don´t you ?

A Madriña Bless You All  (Hoxe Specially a Philip Roth)
"Eres Rumiante y con pezuña o tienes escamas y aletas, tas fodido pá: eres Kosher " Someone dixit

 
A Madriña teña no seu rejaso a Javier Porras, del barrio y de Vigo, PO proveedor de material para tantas acciones de A Madriña Asociados ... bolsas herméticas, papel de estraza y Kraft, etc. así como infinidad de material para tantos y tantos carnavales !! 
A Madriña Bless Porras forever !!!

Addenda. Para los estudiosos/as, así y de memoria "Porras" en r/Ronda de Don Bosco en Vigo, PO ha sido proveedor de A Madriña Asociados en las siguientes acciones: 
CD RemolcaMadriña y Comic II, Requiem Revisited # 2 by BAUR, "O falar non ten cancelas", "La noche de los presentes/ausentes", "Have you Something to say" ... y muchas más.

No hay comentarios: