Páginas

23 junio 2018

"80 Venezuela Versus, Vigo PO"

Con motivo del 20 Th Aniversario de Versus en Vigo, PO, A Madriña Asociados lleva ya 6 meses de Vitrinas temáticas con actos y daños colaterales varios. En lo que va de este 2018 lo hemos explicado y repetido pero ya sé, no-lo-entiendes. 
Pues es bien fácil de resumir (o no). Las personas, su  mes de nacimiento y sus libros + queridos y todo ello en el "Versus Revisited # 9", la librería amiga. Capisci... ?

Anyway, Anyhow ...  
Ayer, la 2ª Sesión "Programa Gravinsky" le dió la vuelta al asunto. Créetelo. 
De forma Imprevisible, emocionante y sorprendentemente efectiva, recibimos una descarga revitalizadora en toda regla. Y decimos que se le dió la vuelta al tema "vitrinita" porque esta vez fueron los libros los que seleccionaron a las personas y no al revés. Increíble pero Sí. Que Versus tiene vida propia ya lo sabíamos pero ayer por momentos los/as presentes tuvimos la sensación de haber sido elegidos en base a algún extraño y desconocido azar. Algo vivo dentro de la librería que propicio una sesión memorable, en el lugar ideal, alrededor de un tema único y entre  las personas adecuadas. Un gran golpe de suerte.

"80 Venezuela Versus" by Blonde Claudel © 2018
Por una vez fueron ellos y ellas, libros y estanterías, los/as que pusieron las reglas y de una forma u otra crearon el ambiente que recordaremos por tiempo.
12 + 1  Asociados/as Madriñentos a los que que Versus recibió con los brazos abiertos para que Hopkins y Bancroft, plus Helen Hanff y Hugh Jones hicieran el resto. Una nota ? 10. Sin lugar a dudas.


Coda final.
Han sido muchas  las acciones/convocatoria de A Madriña en los últimos 23 años. Algunas han salido mejor que otras, no lo negaremos. Si bien son pocas -casi ninguna- de las que nos hemos arrepentido son aún menos las que han superado las expectativas previas. Una de ellas sin duda fue la noche de ayer y por ello será recordada. 
La razón? unknown. La fuerza de una historia bien pensada y mejor narrada ? La reverencia, respeto y educación ante la palabra escrita y el papel impreso ? El afecto en las relaciones humanas creadas a través de vínculos de pasiones comunes ? El tiempo justo, la "tempertatura" ideal y con amigos/as... ? Qui lo sa.
Podría ser mejor ? Si, pero en otro planeta y en otra vida seguramente. 

By the way... 
A Madriña Informa: Sorry dears, la noche de San Juan fue ayer y no hoy.

Smile & Count to ten porque Nous sont "la crême de la crême".


A Madriña bless You All ( Specially a Tovarich Gravinsky y Sabela Versus)
PD. Continuará... by sure.

6 comentarios:

Metal Family dijo...

También es mala suerte,un día que faltamos y resulta que todo sale a pedir de boca,seremos nosotros los gafes?.A ver si conseguimos programarnos y asistir a una de estas maravillosas "veladas Versus".

Eugene dijo...

Si no recuerdo mal estuvisteis en otras maravillosas veladas Versus.
Es verdad que está velada tuvo un toque reconfortante además de emotivo pero otras acciones fueron también grandes.
Versus tiene algo de mágico.

Dal dijo...

Es un punto de encuentro.

Dal dijo...

(Donde, además, venden libros)

Comando Lura dijo...

Disfrutemos, pois, dos nosos privilexios madriñentos.
Nesta ocasión: boa programación, máis que digna proxección, maravillosa contorna e mellor compañía, ... Mundial.
Xa o dixo a Matrona, con verbas máis elegantes: sómosche a ostia

Dal dijo...

A puta hostia, diría eu