Páginas

16 enero 2019

Housing & Co. / EMAO


Logia Madriña-EMAO !
Nuestra famiglia  "ArroioMuiños"  llevaba años dándole vueltas al asunto del Co-Housing e insistiendo que era "el tema" !! Por fin, ha sido este año 2018-19, con la llegada del sector más "€picúreo" de A Madriña, cuando su Acción coordinada desde la estepa castellana ha prendido en Vigo, PO.  Noraboa !! Vuestros ruegos han dado fruto y las alarmas han activado a la plataforma al completo para que todo funcione cual campana Berenguela y toda la ciudad acuda a la llamada del Housing & Co. !!!

Al grano ... A Madriña Informa:

Jueves 17 de Enero a las 19:30 
Biblioteca EMAO en Vigo, PO: "Housing & Co."
Mesa redonda: Dándolle unha volta ao Cohousing !!!
Presenta: Adolfo Neira de A Madriña Asociados
Ponentes : 
Javier Ávarez Souto. Sociólogo
Rogelio Ruíz Martínez. Arquitecto
André Vazquez Piñeiro. Gerontólogo.  
EMAO. Escola Municipal de Artes e Oficios/ Biblioteca 
r/ G. Barbón n.5 
Vigo, PO


Anyway, anyhow ...
EMAO a media luz y a toda  revolución  © Baur 2.0
El asunto del Cohousing es tan "nuevo" y fascinante como complejo y poliédrico. Por un lado los promotores y cohousers, por  otro lado las administraciones publicas y su "dudosa" gestión de la 3ª edad. Por otro lado la financiación de estas tipologías de proyectos, los modelos de ocupación, los servicios compartidos, el concepto de "comunidad", los pro´s & con´s, las dificultades obvias y las no tan evidentes, etc... Que decir ? Un mundo nuevo para nosotros pero ya longevo en otras latitudes (50 años en Dinamarca y aquí aún..."Co-qué" ? Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Smile)
By the way... De todo ello y seguramente de mucho más se hablará mañana en la biblioteca revisited de la EMAO. So,  Are you ready ? Os esperamos a media luz pero a toda revolución.
+ info sobre el cohousing? premeiqui

A Madriña Bless You All (Hoxe desde Vigo, PO / Por una ciudad compartida y en tinieblas) 

De los ponentes ...
.
Javier Álvarez Souto, Sociólogo, promotor de la asociación y cooperativa Meridiano en Común, integrada en la organización de personas Mayores, UDP, trabajando para la constitución de un cohousing urbano desde 2014 y fundador de la empresa Simple Lógica S.A. especializada entre otras en investigaciones sobre las personas mayores.

Rogelio Ruiz Martínez:  Arquitecto del Equipo Bloque de Arquitectos encargado del Proyecto de arquitectura del Centro de Mayores Trabensol. Es uno de los primeros arquitectos que comienzan difundir y promover las iniciativas de Cohousing en España, siendo uno de los pocos equipos que han concluido una. + info premeacá 

Andrés Vazquez Piñeiro Médico, con Master en Gerontología Clínica y especialista en cuidado paliativos. Además de la Dirección médica en diferentes centros de personas mayores, desde el 2007 forma parte de la dirección del Consorcio galego de Igualdade e benestar, responsable de la planificación, diseño y gestión de la red de centros y servicios de proximidad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia en relación con 278 Ayuntamientos. Actualmente es el Director de Gestión de Calidad en esta entidad.

1 comentario:

Eugene dijo...

Enhorabuena a todos los implicados en este contubernio espectacular.
La Madriña salió de casa apuntando bien alto.