Páginas

16 marzo 2019

Aceituneros en Assuan

"El Libro de los Vivos" es el nombre de un texto que se encuentra en La Sede de A Madriña y se ha utilizado como diario/vademecwm desde los días de Prado allá por el 1992 (o asi). En él y en concreto el "Sortilegio 33 del Papiro de los RM´s" se ilustra (de izda a dcha) a la Diosa Madriña como una representación del Todo, una puerta sin llave (que se parece bastante a la de La Sede), el Ojo que todo lo ve, un yunque y un martillo (que todo lo oyen), una vitrina custodiada por los tres miembros del Triunvirato y acercándose a ella, una fila interminable de hombres, mujeres, animales y objetos cuyas iniciales son RM (o MR). Créetelo.
La verdad, sea o no sea el librito una premonición, el caso es que a Ramón Martos Martínez no le a-trajo el libro, No. Desde Assuán/Coia a Churruca, Vigo PO como si fuera una Imán del Nilo (jeux de mots) le trajo la gran Eugene !!! La programadora femen más activa de todas "las famiglias" !! 
A Madriña Bless Eugene !!!

Anyway, anyhow...
El intenso relato de ayer con el que RM & M nos acercó a sus aventuras arqueológico medicinales por la corte de Sesostris I fue sencillamente grandioso. Y tu te preguntarás, que se le habrá perdido a un pediatra de Vigo en Assuan? Pues bueno, SI y NO. SI, es pediatra, pero tambien antropólogo forense y ... NO, no es de Vigo, PO porque aunque lleva años en Coia  (aun no ha conseguido la doble nacionalidad) y sigue siendo de Jaén. Viva Jaén !!! De donde los olivos ...Smile.
Tutan-Ramón, ni aceitunero ni altivo, nos dió ayer una magnífica e interesantísima charla donde hubo de todo: huesos, piedras, tumbas, momias, sarcófagos, egipcios y egipcias vivos y muertos, lenguas extrañas e hieráticas, jeroglíficos, papiros y hasta más gente de Jaén excavando al borde del Nilo ! Amazing !
De entre todos -los papiros- destacó el papiro "Ebers" (premeiqui) del tamaño de 110 DINA-4s !!!  (30 x 2000 cm) y que a la sazón está traduciendo nuestro nuevo fichaje RMM reinterpretandolo desde su visión antropólogo-medician !!!
La charla se hizo cortísima (buena señal) y quedamos en volver a vernos a la vuelta de su nueva andaina egipcia. 
By the way ....
Mientras esperas en el sillón (Si tu, Indiana de salón), excava un poco y echa un ojo a la vitrina Sesostris I con (entre otoras cosas) el obsequio Madriña, la piedra roseta, Ramón el beduino, 1/110 del papiro  y el fonendo -que no debe faltar a todo buen arqueólogo que se precie- no vaya a ser que alguna de las momias esté tan bien conservada que aun les vaya a dar un susto.
Smile. Count to ten & Then Smile again !

A Madriña Bless You All (Hoxe especially a Ramón M. Martos & Eugene)
Osti tu !! ahora que caigo... a ver si nuestro nuevo RM va a ser primo del otro RM: Raphael (tambien Martos y también de Jaén) Eso ya sería de "11" !!! (Muy Spinal Tap / Smile one more time)

1 comentario:

Eugene dijo...

Gracias al Comando Lura por todo el apoyo y trabajo en la parte logística.
Y mil gracias a Ramón por la magnífica charla de la que disfrutamos todos.