Páginas

07 octubre 2019

Presentación, Nudo y Desenlace

Semana en tres partes.
Parte 1. Presentación
El lunes una llamada autoactivó lo que denominaremos "Operación Valkirio"
Idea. Que tal si en vez de demoler el cargadero Coto Wagner en Rande en la ría de Vigo, PO demolemos al Sr. Veiga, Presidente de la autoridad Portuaria ? 
Ambos están en la Ría de Vigo y ambos necesitan rehabilitación, hasta ahi las coincidencias. Pero uno de ellos está totalmente fuera de contexto (cada vez que habla) y no sólo más que oxidado sino que no tiene ningún interés de conservación (A pesar de su avanzada edad). Cual de los dos ?
Acertaste !! Nosotros ya hemos decido quien es prescindible y quien no ...y tu ? 
Coto Wagner, Rande (años 50)
Pues en en eso estábamos cuando EduRollie publicó uno de sus magníficos artículos en los que no da puntada sin hilo, esta vez sobre Coto Wagner. Premeiqui
Great e noraboa !!  Esto acaba de empezar seguiremos de cerca "el asunto" y que nadie se pase un pelo. Informaremos pero mientras, quédate con el nombre: "Operación Valkirio" ! Dará que hablar, créetelo. Mientras tanto... "Fóra as vosas sucias mans do Coto Wagner" Someone dixit

Parte 2. Nudo
Y como teníamos poco lío, el Jueves Milagro, A Madriña clausuró la magnífica exposición "130 años de historia de la EMAO" en Vigo, PO. Exito incomensurable. 


Expo EMAO "130 Anos de Historia" en Vigo, PO © TH ( Les E)
Público y crítica confirmaron al unísono  el altísimo nivel del trabajo realizado por el comisariado Mateus/Roje@/ MªJesús con el apoyo logístico de A Madriña de la mano de TH (Les E) y PXCultural. Una expo que creará tendencia (o no). Créetelo.
Pd. Si te la perdiste (panoli de los c.) no será porque no te avisamos. Ahora, tendrás que esperar a poder leer el catálogo ... o ver la serie. Si, ríete que todo se andará.

Parte 3. Desenlace
Viernes Rompente. El evento de la semana (Con el permiso de la EMAO, el Coto y el Valkirio). Que digo de la semana !!... del mes, ... del año !!! 
Ok, el evento del siglo XXI en Vigo, PO !!! 
Vaaaale, seica nos hemos pasado ? Igual no fue para tanto, pero del 10/10 no baja.
Resumen ? Una fiesta de palabras, guiños, gestos, risas, ... el cerebro y el corazón en pleno rendimiento. Había grandes expectativas y se cumplieron en exceso (Que no sé lo que quiere decir). Sin rebuscar en la emotividad fácil, Rompente lograron recordar nuestra alma dormida, avivaron el "sexo" (si),  nos recordaron como se pasa la vida... (bla, bla, bla..) y como cualquier tiempo pasado no fue (necesariamente) mejor. En resumidas cuentas, un lujo, un placer... un sueño (una vez más). Smile #1.


Rompente by Claudel © 2019
Anyway, anyhow...
Rompente nos dejó más rápido de lo deseado y en el aire enrarecido quedaron algunas certezas y algunas dudas también. A destacar 2:
1. Certeza. Hoy (ahora) son más necesarios que antes (ayer) y menos comprendidos que nunca. Créetelo.  
2. Duda. "What de fuck din os rumorosos" ? Smile #2.

Imposible resumir, imposible explicar: BARULLO !!!! 
Aun asi, nos ha quedado un sinsabor un tanto amargo y seguramente no nos quedaremos tranquilos hasta que enviemos a "alguien" una "carta". Lo dicho, esta misma tarde nos ponemos a ello y sin falta, mañana en el buzón. Informaremos.

A Madriña Bless You All
Addenda. Por si no la viste, entrevista a Rompente na TVG (Premeacá)

2 comentarios:

Dal dijo...

Me gusta lo de la carta

TS dijo...

Vale. Suscribo todo, y si para el estreno del -por mi- tan ansiado "CAI" (comando acciones impetuosas) hay que cambiar al riquiño por el veiga, vale, no es lo mismo, pero vale.
Lo de las cigalas, vale, aunque odio el rollo flamenco, vale.
Lo de rompente, vale, sí, sin pasarse, "simplemente" 10/10. Como decía Bernardo Soares "En la vida de hoy, el mundo pertenece sólo a los estúpidos, a los insensibles y a los agitados.El derecho vivir y a triunfar se conquista hoy casi por las mismas vías por las que se conquista el internamiento en un manicomio: la incapacidad de pensar, la amoralidad y la hiperexcitación". Así que claro que son necesarios y, vale, 11/11.
Salud.-