Páginas

30 noviembre 2019

12 libros para 12 meses

Un año más llega a Casablanca, Vigo PO la esperada y tradicional Party Aniversario de Versus, librería amiga. El ya clásico evento nos avisa de la cercanía del final del año y de alguna forma nos sugiere-obliga a hacer acto de contricción por todos los libros no leídos y que por una razón razón aún están donde los dejaste y esperando. Primera conclusión nunca es tarde, por ahora aun están alli pero no eso no durará siempre.
En las estanterías de Versus y de la mano de Sabela están el resto. Los que aun estás a tiempo de leer. Si, son unos cuantos. Segunda conclusión, es conveniente dejarse caer por la librería amiga de vez en cuando, nunca defrauda. Créetelo.

Anyway, anyhow...
En este 2019 tambien son muchos los libros que A Madriña ha leído con gran fruición (placer intenso diría la RAE). Del alma nos debería salir ser escuetos y no informar, pero somos gente de bien y en nuestro decálogo no existen algunos conceptos tan al uso ultimamente.
By the way y al grano ...
Este es nuestro pequeño resúmen de lo very best de este año. 12 libros para 12 meses. Sobra decir que todos los items están a la venta en Versus y tú, alma de cántaro, deberías hacer algo por solucionar..."lo tuyo". Smile.

Cortegoso, Gravinsky y Jóse Trigo © 2019
El primer trimestre fue simplemente abraiante !!!! Tusquets nos sorprendió con "Waiting for God" (or not), Alianza Editorial con "Cabeza de Serrín/ El Asunto" y Anagrama con "Versus & Co." Que decir, 3 joyas que en su día desgranaremos ... (o no). Ah...que no leíste ninguna de las 3 ? A que estás esperando a ir a Versus ?
JL. Mateo, TSuperstar, Red Monkey y Rafa Ojea © 2019
El segundo trimestre fue de nota en libros de memorias, biografías y reflexiones. Acantilado se salió con "En cada esquina un amigo", Global Rythm volvió a tocar techo con "TedHead" y Andanzas (Tusquets) ha vuelto ha recuperar lo que fue con "Planeta Madriña" !!! 3 dianas seguidas en tres meses !! Ah ! Que tampoco los has leído ? Ya estás tardando en pasar por Venezuela 80, Vigo, PO

Sectror ArroioMuiños, Eugene, Lura y A Madriña © 2019
Y llegó el verano con 2 lecturas "ligeras" pero con carga de profundidad. Anagrama nos ha maravillado con "Libre Albedrío" y Libros del Asteroide con "Una Casa sin sal". Reflexión sesuda y ficción de la buena, dos libros complementarios que nos ayudaron a sobrellevar lo tormentoso de este verano 2019. Septiembre nos trajó lo peor, lo inimaginable, un silencio devastador que el tiempo no da ni dará curado. Lo se. "Silencios para Julia" nos la devuelve de forma tan real como cada día que pasa sin ella. De todo lo "leído" este año es lo único verdadero. Triste, como la vida misma. We miss Yu. Créetelo.

Trigo´s, Sabela "V" y Madriña-Cunha´s © 2019
Y para el último trimestre recomendamos 3 libros que han llegado esta semana a Versus y como clientes privilegiados que somos ya los hemos leído. Alianza Editorial nos trae "Operación Kartoffel" la novela, Anagrama "Gente Joven" el guión de la revista musical y la novedad máxima del año...Compactos Anagrama publica "Forever Young" una autobiografía de Sabela Martínez !!!!! Si !!! Creetelo !!! En ella repasa toda su biografía con una prosa hilarante en la que recuerda de forma magistral los años de librera, o vinculeiro RM (Rainer S. Martínez), la famiglia (tutta), Casablanca, su Teis natal, Etapa Roja y Etapa Hippy !!!, la docencia, la noooche, el mundo Madriña (si !! salimos !!! jajaja)... y mil y una aventuras más. No se puede describir !! Increíble: Léetelo !
 By the way...  Si solo vas a leer un libro, que sea este !!! "Forever young" by "S" !!!

A Madriña Bless You All (Hoxe Specially Versus, Sabela, María, Axel... & Co.)

Party Versus. Hoy Sábado 30_N / 21:00
r/ Venezuela nº 80  Vigo, PO

8 comentarios:

Cuchi dijo...

Enhorabuena. Currantes!!

Eugene dijo...

Imposible imaginar una vida sin Versus y sin la Madriña.
Larga vida!

Peich dijo...

Parabéns por tan boa e espectacular selección. Moito traballo, moita ledicia, moita tristura...moita vida. Boa versus festa!!! Apertas!!!

Dal dijo...

I ❤️ Versus

MetalFamily dijo...

Fantástica fiesta aniversario Versus.
No nos sorprende la organización ,cada año es mejor(como esperábamos ).
Una cosa nos sorprendió :la capacidad de nuestro "ex" para crear vitrinas.PARABÉNS.

A Madriña Informa dijo...

Amazing Versus party !!!
Empezó de lujo y acabó de 10 !!!
Obrigado a todo el Versus Staff : Sabela, Maria, Axel, Rainer y extra !!! Smile
Long Life Ginet/ Pomada !!!

TS dijo...

Gran fiesta.
Y mañana, más.
Salud.-

s dijo...

Tengo que decir que me lo pasé genial. El fin de fiesta fue soberbio, aunque me temo que he olvidado algunas cosillas, cosas de la ingesta desmesurada de cava, ginet y whisky (por lo menos). Peccata minuta, jajajaja,
Gracias, amigas y amigos, es un lujo teneros aquí.
Y seguimos :)