Páginas

27 abril 2020

Guia de Supervivencia Madriña, Hoxe "Q"...

Si my friends, hoxe imos de "Q" ...e iso que o día pois foi como tantos outros.
Quero decir que hoxe seguimos co Abecedario da Madriña e a letra "Q".
Imos aló...

1.TS-O. Queens of the Stone Age. "Go with the flow" . 2003 




"A partir de una edad (cada cual ponga la que crea oportuna) resulta más difícil (por razones obvias) que un nuevo artista pase a formar parte de tu particular panteón de divinidades; y es que uno ya tiene sus Hammills en lo musical, Bacons en lo artístico,  Poes en lo literario, Fords en lo visual etc etc etc, por eso me gusta que de vez en cuando aparezca alguien nuevo, y que lo haga para quedarse. En lo musical, que es en lo que ahora estamos, últimamente apenas me ha pasado (y de esto hace ya años) con Wilco (a ver si tienen suerte en la “W”) y con Josh Homme. Este tipo me gusta en Kyuss, en Crooked Vultures, en las Desert Sessions, en labores de producción y musico de estudio, y -sobre todo- me gusta en los primeros discos de QOTSA. Esa mezcla de heavy chulo y glam cañero puesto al día con un pelín de psicodelia, que dan como resultado muchas veces esas canciones de riff machacón con estrofa y estribillo perfectas. Quise traer aquí como muestra esta versión en directo de “Go with the flow” en el Brixton Academy de Londres en 2005, ya no está Olivieri, pero ponerla a todo volumen y a disfrutar. Salud."


2. Book-S. ... Hoxe de "Q" !!
- "El Quijote" (a secas)
- "Que levante mi mano quien crea en la telequinesis" Vonnegut
- "Que fue de los Mulvaney" Joyce Carol Oates
- "Queremos tanto a Glenda" Cortázar
- "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor ?" Carver
Y de postre, el inencontrable que todos querríamos tener: "¿Qué cocina Triqui?"  (Juro que exisitió)

Eso si, como siempre todos (los que quieras) a la venta ...(claro está) en VERSUS !!  
Que por cierto, INSISTIMOS recoger los libros no se puede... pero comprarlos si !!!  #WeLoveVersus
versuslibreria@yahoo.es / whatsapp 698134973

4. Ar-T. Qi Baishi
" Toda la delicadeza y la sutileza de la tinta china está en las obras de este pintor"



5. Cinema-G .  
Sesión continua : Clásico y contemporáneo
Sala Quo Vadis) "Quiz Show". (El dilema).  Robert Redford. 1994
Sala Antony Queen) "Qianxi mànbo".(Millenium mambo). Hou Hsiao-Hsien . 2001



5. FoodSu-Si.  
Hoxe máis producto Galego  !!! Dia Q :  
"Quexo San Simón frito con marmelada de pementos" 
(Casi una metáfora... ?) 
"Los Rojos que traen frito al Simón"  ?
Smile, Count to ten...

A Madriña Bless You All 
& our "QrüisIs QüomItern" too !!!

15 comentarios:

SL dijo...

Todas propuestas Q-ojonudas.Brava Madrina.
Simón fritido? Simón QUEIMADO!!
#saveferxa.

TS dijo...

Ay Madriña, "quantum mutatis ab illo".
Salud.-

Рыжая (Les E) dijo...

мы начнем с латинского? Что вы будете "готовить" Triqui?
(my nachnem s latinskogo? Chto vy budete "gotovit'" Triqui?)

Smolov dijo...

La "T" de tovarich aún no llegó, creo.

TT dijo...

Traducción del comentario del "Tovarich Рыжая (Les E)"
"Ya estamos con latinejos ? Que tramas/cocinas Triqui ?"

TT (Tovarich Traductor)

TS dijo...

Dear товарищ, no son latinejos, son expresiones de uso habitual; tramo mucho (lo ùltimo hacer otro video cantando esta vez la internacional para este 1º de mayo), cocino poco.
Salud.
P.D. Me caía muy bien Michael Robinson, DEP

SatanHomme dijo...

Estoy tramando con TS regalarle a TH "Songs for a deaf",que creo que es muy apropiado.Aunque las nuevas bandas no son lo suyo...Saludos Tovarich.

TS dijo...

No sé si ya se lo regalé (a Red M. sí); en cualquier caso, el efecto con este individuo varía, puede ser que en un par de años un buen día te diga, "oye, escuché un disco que creo que me regalaste y está muy bien", o también puede ser un silencio eterno. En todo caso, yo insisto.
Salud y QOTSA.

TH (Le Deaf) dijo...

Muchas gracias por el presente !!!
https://open.spotify.com/album/4w3NeXtywU398NYW4903rY?si=Is5swjjXRs2v04RBaLmg5g
Como buen "TedDeaf" que soy haré los deberes y lo escucharé...
Y con la gallardía, coraje e ignorancia que me caraacteriza reconozoco hoy y aqui... que si bien "me suena" el nombre de los QoftheSAge ni tengo nada ni creo haber escuchado nunca nada. Jjajajaja !!!
SAlud y Obrigado !

PD. Anyway, iré a ver no vaya a ser alguno de los presentes de TS que no cuajaron (ojo !! pocos jajaja)

TH (Le Deaf) dijo...

Confirmado, en la "Q" solo están sus primos (y nadie mas x cierto !!! ??). Este abecedario me está poniendo al día en algunas carencias alfabéticas graves !!
(y no me refiero a los stone of Ages esos vuestros !! jajaaj...son cosas más graves que por decencia ni citaré)

TS dijo...

Como sabemos que tienes todo Sabina, en la "S" intentaremos cubrir otro hueco.
El disco es para escuchar a todo volumen, como indicaban antes los vinilos.
Joshua Homme es muy bueno, hasta tocó con sir Paul, haríais buenas migas;
"S"alud

TH (Le Deaf) dijo...

Frio frio !!! ya ves.. en la "S" algún gran ausente; No Sabina, del que no tengo nada, ni considero "gran ausente"(idem que "The Smiths". jajaja !!!
La "S" está muy petada !! Smokey Robinson, SAm & dave, Sly & the Family Stone, Simply Red, Sarah Vaughan, Santana, Stevie Wonder, Supertramp, Stones y hasta Sting y Selena Gómez !!! Por cierto gran falta.. Stevie Ray Vaughan !!! (por ejemplo)

Dal dijo...

Reivindico a Sabina.
Salud y buen rollito.
See you

TS dijo...

Con esas eses el tema esta frio, frio, congelado (bueno con los Smiths entramos en terreno tibio, pero no, hay luceS que brillan más que los de Manchester).
Dal, sorry, Sabina es de la "J", el "J"odido Sabina.
Salud

s dijo...

Siempre agradeceré a TS el descubrimiento de QOTSA. Fan total desde entonces y suenan con mucha frecuencia en mi casa. Seguro que alguna gente del barrio puede dar fe