Páginas

10 noviembre 2018

Vitrina # 11 by Terestesia

Terestesia. f. Geol. Amiga de A Madriña, que siendo amante del mundo pétreo, tiene poderes extraterrenales para unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales.
Si quieres aclaraciones tienes que volver al pasado, es decir al pasado Jueves y a la presentación de la Vitrina #11 by "Teresinha" en Versus, Vigo, PO. Ah ...? que no puedes ?
Smile y lee el resumen, si vous plait.

Al grano ...
Como no podía ser de otra forma, gran evento el del jueves en el Capítulo # 11 de la telenovela del año... SIIIIIIIII !!! 
"12 vitrinas con V de Versus" !!! 
De las tambien conocidas como "Vitrinas diván", la #11 no decepcionó !! La vitrina del mes de Noviembre by "Teresinha" será recordada como la vitrina sinestésica.
Cuando ya creíamos que lo habíamos oído, visto, tocado, sentido, olido y comido casi todo lo que es susceptible de ser "envitrinado", la #11 en el momento final del speech/presentación, nos transportó a un fantástico extramundo sensorial desconocido. Bocas abiertas y ojos salíéndose de las órbitas ... si, todo un espectáculo digno de la categoría del evento. Créetelo

Anyway, Anyhow ...
Como quien no quiere la cosa, a nosa Teresinha fue desgranando estante a estante y de arriba abajo todo su librografía personal. 
Desde Mafalda en planta baja hasta García Márquez en Oportunidades. En medio, Asterix y Corto Maltés con almejas a la marinera, Tintin y M& F misturados con Leche frita... y cuando el hambre ya empezaba a apretar...toma pedrada !!! Smile. La Planta de Geología con mapas, cartas de colores para identificar suelos, brújula y ... Becerreá ? Se acercaba el final en la planta última con Auster, Camilleri, Murakami, Saramago y algunos más... cuando hilando con la referencia de la novela negra (casualidad ? / No creo) salió como quien no quiere la cosa la vena sinestésica da Nosa Teresinha.
Y ahora tu (que lees esto) no seas listillo/a. Olvídate de la Güija, el Tarot y las líneas de la mano. Para nada. Todo lo contrario, letras y números y colores. Asignaciones cerebrales distintas o curiosas que permiten y facilitan la lectura o impiden y bloquean la comprensión. Sin lugar a dudas, el final perfecto de la sesión diván #11. Obrigado pois Teresinha, larga vida plena de colores, letras y números mil !!!

Addenda. Hoy Post sinestésico for our dear "Teresinha" !!!

A Madriña (y otros Animales) Bless You All / Hoxe with no colours

6 comentarios:

Una chica mala (y envidiosa)otra vez dijo...

Aplausos efusivos.Bravo Teresa.La SINESTESIA rules.

TS dijo...

Genial!!! "Colgar" clase por "Asterix" (lo de "Tintín" lo entiendo menos pero igual es por la inquina que estoy desarrollando contra algunos dueños de canes)

Genial!!! (again) la sorpresa final. Sigo sin entenderlo bien, seguramente es que no alcanzo a imaginar tal cosa. "La doble vida de Teresa", y nosotros sin enterarnos.

Genial!! y Genial!!!, one more time, Genial!!!.

salud

Eugene dijo...

Estupenda la vitrina 11. Estupenda Teresa, todo un descubrimiento.
Y con realismo mágico al final. Gabo tendría una gran fuente ínspiración.
Me sumo al Genial!!!

Vitrinero #10 dijo...

Gran Vitrina con "V" de "Versus" y ya van 11 !
Fascinante el "subsuelo" Terestésico con muchos lugares comunes de lecturas compartidas (Durrel, Auster, Camilleri .. & So on)
Curioso el hilo común de "las 11" (y la # 2 me temo que también) y eso me lleva a 2 preguntas:
1) Porqué una "simple" selección de libros tiende a convertirse en un diván de reflexión autobiográfica ?
2) Estaba eso escrito en el guión o ha sido una autoconfiguración de la Vitrina Versus ?

Anyway, anyhow (como di a outra) ... Sea como fuera, 10/10.

PD. Otro día hablaremos de los que "solo" fueron a hablar de "su" libro y no volvieron más. Ya os valió. Smile si, pero ya os valió.

TS dijo...

¿OTRO DÍA? NO, AHORA.
¿PUEDE SER QUE NO MERECÍAN TAL DISTINCIÓN? ¿PUEDE SER QUE "A MADRIÑA&VS LE DAN VITRINA A QUIEN NO TIENE ..."?
¿PUEDE SER QUE TENGAN EXCUSA? ¿PUEDE? ELLOS SABRÁN. A MI NO ME IMPORTA Y "A MADRIÑA&VERSUS" ESTÁN POR ENCIMA DE ESAS MINUCIAS (AUNQUE QUIZÁS DEBIERAN REPLANTEARSE ALGUNAS COSAS).
VITRINA 11, INSISTO, GENIAL !!!!
SALUD.-

s dijo...

Ahora que por fin se ha solucionado la peculiar "sinestesia" de mi ordenador (que no "veía" la c, la d ni la e), puedo decirlo bien alto: Genial la vitrina, magnífica Teresa, Teresinha, Terestesia, sorprendente la revelación, impagable la compañía, magnífica la noche!!!
Gracias a Teresa y familias, un inmenso placer y lujo compartir tan buenos momentos.