Páginas

21 octubre 2006

Everybody estuvo alli

Crítica Social extraída de la edición matutina de " El Tigre " diario nocturno compostelano.
Exito clamoroso, ayer noche en la inauguración de " Finisterrae " de Trigo, en la Galería Paloma Pintos de Santiago.
La flor y nata de las familias se dejó ver en lo que ha constituido sin lugar a dudas el evento cultural del año 2006 en la capital del reino. Acudieron al acto hombres y mujeres de toda clase social y condición, desde cometortillas y bebedores profesionales, hasta completos ignorantes del mundillo del arte pasando por seres anónimos grises o de color que hicieron del momento una miscelánea muy representativa del gran momento cultural que esta viviendo este país en continuo cambio, bla,bla...
En la exposición se dieron cita hombres del teatro santiagués, gente del mundo de la universidad, críticos de eventos, ebanistas anarquistas, geómetras, funcionarios y funcionarias del textil, representantes del sector del metal, sílfides orosianas, y hasta algun infiltrado-a de sectores antisistema pro-AMI. Los fotógrafos no dejaron de disparar con sus molestos flashes en todo momento, hecho que cegó temporalmente a algun comensal confundiendo algun cuadro con los pinchos de tortilla, creando un molesto malentendido. Se notó la ausencia de algunos clásicos que por motivos de buena esperanza, salud, de trabajo o compromisos ineludibles se perdieron otra noche mítica. Muy comentada la falta de asistencia de los accionistas compostelanos hecho que conllevará la correspondiente sanción.
Pasadas 2 horas, unas mujeres se acercaron nerviosas al pintor diciendo : D. Ramón, D. Ramón, se ha acabado el vino y la tortilla , que hacemos ?, Y el artista, tranquilo y parafraseando el momento bíblico de la multiplicación de panes y peces, dijo...."Pues nos vamos" y a continuación se realizó un emotivo acto de irmanamiento con los bares históricos de la zona, desde "el Coruña", hasta "el Tigre", pasando por "el Sixto" hasta "el Azul", donde se revivieron momentos históricos de la vida pasada y futura del artista homenajeado. El viaje de vuelta se convirtió en un retorno al pasado en todos los sentidos.....(continuará)
Valoración *****

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cita a la altura de la expectativa creada. El ARTISTA deleitó a propios y extraños con su buen hacer, saber y estar; cuando un genio es humilde, es doblemente genio.
Para S se hizo reportaje fotográfico donde podrá apreciar la camaradería y el buen rollito imperantes, así como el tipitín que está consiguiendo algún miembro de la Familia RM y que le hará pagar una mariscada.

Anónimo dijo...

Totalmente Ok. Hay (bajo pedido )confirmación gráfica de la sílfide Orosiana.
Pd. Noche mítica.

Anónimo dijo...

De acordo coa conversa mantida, pola presente solicito copia completa da reportaxe gráfica. Prégolle remitaa a dirección habitual de contacto

Anónimo dijo...

Aviso de concierto en "Jornada de ..." (para que luego no nos lean la cartilla)

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

" King Creole " En la pecera, !!!totalmente recomendable...
Os dejaran salir , hoy tambien ?

Anónimo dijo...

Non o sei, mon ami

Anónimo dijo...

Tantos ríos de tinta para tan poca tortilla!

firmado : Bela

Anónimo dijo...

Enhoraboa a Dove Pintos, monísima despues de su reciente alumbramiento, & friends por la muralla humana perfecta que realizaron salvaguardando una tortilla de escaso valor y unos caldos de escasa dosificación.

Anónimo dijo...

A ver ese reportaje gráfico. Espero recibir algo más que la prueba irrefutable de que el orosano va camino de engrosar la lista de anoréxicos que prepara el SERGAS.
Por cierto, guapísimos todos en la foto del post.

Anónimo dijo...

tranquis, pronto las fotos en vuestro poder,...R & R ( reflexión rápida): Donde está el otro medio Dal ? Que 50 % hemos perdido ? el bueno o el mejor ?
saludos desde obesity clinic.

Anónimo dijo...

Eso lo tendrá que responder cada cual. Para mi no perdió, lo estoy recuperando.

Anónimo dijo...

Urge recuperar reunión jueves con S.Amaro y Mr. huevo frito para hacer valoración ad hoc de finisterrae Trigo.

Anónimo dijo...

YO SIEMPRE DISPUESTO, EL QUE FALLAS SUELES SER TU

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Tranquilos brothers, que no se connvierta esto un cruce continuo de acusaciones,
Junta General: Jueves 26.
21:30 Black Rose
22:30 San Amaro
Estais todos convocados

Anónimo dijo...

Confirmo cita a las 21:30 horas y excuso presencia en San Amaro a las 22:30 horas.

Anónimo dijo...

if some days can kill
i´m dead now.
a ver el jueves qtal

Anónimo dijo...

Sector Versus confirma asistencia. Tal vez Mr huevo frito remolonee para bajar y subir,como ya es habitual.

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Se suspende temporalmente S. Amaro hasta confirmar asistentes en Black Rose ( que adelantamos a las 21:00 )
PD. La residencia geriátrica cada día cierra antes y no es plan de dormir en la puerta