Páginas

13 octubre 2006

Maria Koleva & Ernesto Pena

Alguien seguramente vive en un 2º piso sin ascensor del Boulevard San Michel nº 43 en París y las casualidades de la vida han querido que en el 3º, su vecina Maria Koleva viva alli desde 1972. Aunque lejos ya quede atrás 1940 y Sofía ( Bulgaria ) la ciudad que la vió nacer, Madame Koleva, harta de ver desaparecer las salas de cine tradicionales de su barrio donde aun podía exhibir y estrenar su minimalista obra cinematográfica, optó por crear una sala de arte y ensayo, en un lugar cálido y acogedor, a la par que cómodo y no lejano...: en el salón de su casa. El aforo, que en los 70 era de 30 personas, se ha ido reduciendo dado que " los jóvenes cada día son más altos" ( palabras textuales de la artista). Si quieres estar cómodo en el sillón, deberás llegar pronto, sino verás el programa en una incómoda silla de tijera en el mejor de los casos. La filmografía elegida, depende basicamente del humor de la Sra. Koleva así,.." John, le dernier ouvrier sur terre" y otros cortos y largometrajes son proyectados con horario desconocido, por supuesto solo obras de la cineasta bulgara.
PD. El hombre de la foto, Ernesto Pena, una vez licenciado y antes de irse de viaje a Dos Hermanas, Sevilla, nos ha enviado una curiosa foto con el texto adjunto garabateado al dorso. Extrañados y dudosos de la veracidad de los hechos, ni cortos ni perezosos hemos reservado ya billete y estancia en la capital gala con el fin de confirmar la autenticidad de la propuesta bulgara y realizar - si cabe- un brotherhood of feeling con el "Cinema SanAdrian".
A Madriña Bless Maria Koleva & Ernesto Pena

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin se esclarece la conexión búlgara.

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Aprovechamos para agradecer a Maragota Producciones por desvelar por fin la conexión bulgara narrando la vida y milagros de Ernesto Pena. Enhorabuena tambien a las 2 hermanas ( san quienes sean)

Anónimo dijo...

piratas, ya os veo bajando todo koleva (the director's cut) del emule para ir bien preparados a la ciudad luz.

Anónimo dijo...

ya quisieramos Rael, ni en emule hay items de madame koleva. Lo dicho, Comprobaremos in situ la veracidad de la historia e informaremos a su debido tiempo.
Ciudad de la luz,..Nous allons !!!

Anónimo dijo...

"si no está en emule, no existe", Long John Silver said.

Anónimo dijo...

Messie Google si que la conoce !!!
y Voto a brios que vuelvo con una foto autografiada de la Koleva !!

Anónimo dijo...

Pregunta:¿Versus Party o Love Parade? ¿Ron, ron, ron, la botella de ron o ginebrita pal cuerpo? ¿Koleva o Kurneva?

Anónimo dijo...

Nos vemos en:
Trigo´s finisterrae paint parade