Páginas

05 mayo 2008

JS "Versus" SM

No cabe duda que un periódico que se precie, como nuestro Decano " El Faro de Vigo", siempre pone el dedo en la llaga cuando de Sociedad y Cultura se trata. Así y en este veraniego fin de semana, hemos asistido con gran regocijo ante las páginas 37 y 38 de la edición dominical, en las que dedican casi de forma monotemática a nuestros libreros fetiches de "Versus". La sutileza de los redactores del vespertino vigués, ha conseguido como en el mejor de los films " que parezca un accidente" y casi ni nos hemos dado cuenta de la casual coincidencia. (je,je..)
..
Mientras Johnny S posa altivo en la pág. 38, como "Director de la librería Versus" (F.Franco Dixit), SM en la anterior (pág. 37), posa disimuladamente comprando de forma compulsiva "música enlatada" (M.Mato dixit). No coment at all. Las fotos, dicen las malas lenguas valen + que mil palabras, pero en nuestro caso además nos sugieren algunas preguntas...
a) ¿ Tiene algun significado oculto que JS solo muestre la mitad de la chapa del "Johnny B. Stoned" ?
b) ¿ Que extraños CD´s busca SM, si lo verdaderamente importante está por el otro lado de la estantería - y en concreto en el margen inferior derecho?
c) ¿ No estaremos ante una versión malintencionada del clásico cuento "la hormiga y la cigarra" ?
...Queremos respuestas, la cabeza de F.F.y que lea el libro antes de hablar de él. ( el de la hormiga y el de Johnny también ) !!!!!!..
...
A Madriña bless VERSUS & all staff too (director y compradora compulsiva)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien ve a F.F. por favor le pregunte: what does it mean "estilo al trote de versos blancos" ? en ref. a " Sombras" antología de Seoane.
Gracias.

Anónimo dijo...

Respuestas:
a)En su nuevo papel de "director" JS debe ofrecer un aspecto más atildado y serio, que no casaría bien con la exhibición de la chapa, sobre todo si ésta puede dar lugar a malentendidos.
b)SM ya había esquilmado todo lo que necesitaba esquilmar del margen superior derecho, que no fue suficiente para saciar sus deseos de comprar compulsivamente, así que buscó otros tesoros en diversas estanterías, que los había. Se niega a revelar lo que halló.
c) Efectivamente es una versión de "La cigarra y la hormiga" y con toda la intención. JS estaba en su puesto de trabajo, acumulando ventas para pasar los duros meses que se avecinan; mientras, SM se dedicaba a escaquearse y holgazanear alegremente cual cigarra irresponsable, a la vez que despilfarraba, con más alegría si cabe, los beneficios que con tanto esfuerzo había conseguido la sufrida hormiga JS.

Aún no hemos podido dar con F.F. para trasladarle la pregunta de Tedhead. Sospecho que se esconde como vulgar ladronzuelo. Pero será localizado e interrogado sin piedad.