Páginas

01 junio 2008

La Iguana, ya no es el lugar.

Con grata satisfacción, acudimos ayer al gran concierto de Ectoplasma en La Iguana Club en Vigo. A modo de resumen podemos decir que el público disfrutó y nosotros tambien. Con toda sinceridad asentimos que el de anoche, fue un auténtico concierto, donde los temas se revisitaron y no se limitaron "simplemente" a su reproducción mimética a la que los grupos nos tienen tan aburridamente acostumbrados ( para eso ya se inventó el formato CD ).
Es de bien nacido ser agradecido y el gran Nico comenzó con una obligada y elegante reverencia-referencia al Sr. Lennon ("She´s not a girl, who misses much..."), que a alguno descolocó pero a nosotros no. La Epiphone acústica setentera y el set electro-acústico, definió los primeros compases del concierto, que en sus momentos álgidos hizo palidecer "el lugar", descontextualizándolo y reduciéndolo a un antro inmundo, no merecedor de unos músicos de esta talla. Pero que se le va a hacer, es el sino de esta ciudad. Un concierto digno de recordar, en un lugar del que sentimos, empieza a ser necesario y urgente prescindir. Unha mágoa, que a estos músicos de excepcional nivel, con temas de primera línea y en este ya avanzado siglo XXI, no podamos escucharlos y verlos en una sala, por lo menos proporcional a su valía y calidad artística. El local, cual de una vulgar "franquicia" se tratara ( el juego de palabras ha sido involuntario), ya no está a la altura. Quizás ha llegado la hora de cerrar un ciclo ? Nunca ha sido conveniente vivir del recuerdo, (y Nico Ectoplasma lo ha demostrado a la perfección), por lo que creemos firmemente que es el momento de dar un paso + hacia adelante. Con el alma llena de dolor , sentimos Informar : Sorry Dears , LA IGUANA CLUB , ya no es "el lugar".
...

Postdata. Sin embargo, y por poner alguna pega, creemos que nuestros amigos Ectoplásmicos "cometieron 2 errores" : La falta de puntualidad ( que dicho sea de paso, ya no se lleva) y un error de cálculo que consiguió que la impresionante y magistral auto versión de los "Sexy-Boys", creara un climax que hizo palidecer algunos temas posteriores y generar un "contratempo" que desconcentró a parte del público, desfocalizando la presentación de los 4 nuevos temas.

Aun y así, lo dicho : Gran concierto que nos gustaría ver de una vez por todas, con la platea llena y en el García Barbón (como mínimo).
..
A Madriña bles Nico, David, Saul, Pintos & "The not smiling girl too"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A MADRIÑA....ECTOPLASMA LOVES YOU. COMO DIRÍAN NUESTROS QUERIDOS TRAVIS:" I´M SO HAPPY BECAUSE YOU´RE SO HAPPY". NOS VEMOS EN DYLAN (O ANTES)!.

Anónimo dijo...

"She´s not a girl, who smile a lot..
da, da, da, da, da igual...oh yeah !"
PD. La Hapiness ya no es lo que era ( ni siquiera una warm gun).

Anónimo dijo...

Buen concierto de un grupo elegante que hace sin complejos algo distinto y de calidad.
La Mutter tiene sucesora; tal vez, en el próximo concierto podamos exclamar "¡ríe!".

Anónimo dijo...

no se puede estar a todo y este reportero disculpa su no-presencia.
lo del local, no sé, esperar diez años para ponerlos a parir por hacer lo que llevan haciendo desde hace veinte, no me parece correcto; pero estamos a tiempo para hacerlo con otros locales (la fábrica...) que hace exactamente lo mismo (la última -creo- vez que vi a ectoplasma se me ocurrió decir que era una pena lo penoso del local y casi me pegan)

dal, que pulcritud: "grupo elegante"? sí; pero para elegante, elegantón, rufus wainwright ayer en santiago y en un local como el que merece ectoplasma (auditorio de galicia lleno de gilipollas en un 70%).
hoy braga, bill callaghan, merced al buen hacer de juliovade, informaremos, y es que no paramos (menos mal que la madriña paga bien).

Anónimo dijo...

Un inciso. Aquí, Se pueden pedir deseos ?. Por favor Nico,..no vuelvas a citar a Morrisey. El articulo de hoy de EL Pais iba de gloria, hasta que al final...zas " Morrisey".
PD. Auditorio de Galicia, ? no nos vale..queremos el ALbert Hall (para llenaro de agujeros)

Anónimo dijo...

Con las limitaciones propias del local, la puesta en escena y la estética del grupo fue cuidada, elegante, de punta en blanco, en fin, lo que querais. Desde luego no son cutres y eso se agradece.

Anónimo dijo...

Y a Tom Waits, ¿te animas?

Anónimo dijo...

Morrisey, Travis, un grupo elegante...aaajjj. Sorry, creo que voy a vomitar

Anónimo dijo...

Reflexión. Hay grupos que se merecen algunos locales y locales que no se merecen a algunos grupos (algunos dias, varios días o todos los días). Lo que falta aquí es esa gran salas para los grandes dias de los grandes grupos ( que si bien son escasos, algunos si hay)
De la variedad viene la riqueza y los matices que trasladan a la lejanía del blanco o negro.
A Madriña bless Kodachrome ( con silbido incluido)

Anónimo dijo...

Vomita a gusto y expulsa la bilis

Anónimo dijo...

Tom Waits 125 pavos. Kursaal. San Sebastian. PPz creo que se animaba ( por lo menos antes de concretar)...yo creo que ya no.
Con Bob, We´ve got enough !!!