Páginas

16 agosto 2008

Searching for roots ( US # 5)

Bueno,... ha llegado el momento. Más de uno y una se han preguntado el porqué de este "Magical Mistery Tour" ( Nico said: Y a que vais ?). Pues bien, desvelaremos ahora y aquí, el secreto mejor guardado desde el asesinato de JFK aquella aciaga mañana en Dallas.
Nudo. La Carter Family, de origen irlandés, emigró a US a comienzos del siglo XX atraídos por la mal llamada "fiebre del oro". Ni que decir tiene que el viejo Carter nunca hizo fortuna y a su muerte les dejo a sus dos hijos una modesta tienda de instrumentos musicales que a modo de divertimento hizo de sus vidas un sainete. Por si aun no se han dado cuenta, los 2 hijos del viejo Carter, eran los abuelos de nuestros routards Jota & Doc.
Old Jota & Old Doc (asi se autodenominaban) consiguieron mantener su desvencijado establecimiento ("Guitar Garage") enviando sus exiguos ahorros a sus familias que habian retornado ya a la vieja europa. En el año 64, a punto de cerrar el histórico local se le "aparecieron" los 4 arcángeles : John, Paul, George & Ringo. Cuenta la leyenda que Lennon encantado con el lugar, propuso a los otros 3 grabar en el jardin delantero su próximo disco, pero Paul dijo: No, tengo otra idea sobre un tal Pepper. Que decir tiene que la propuesta de John no cuajó y el resto es historia del R & R.
...

Inciso. Para hilvanar la historia y al mismo tiempo documentarla, mostramos aquí esta raída foto Polaroid, sacada por Ringo delante del modesto local familiar en la que vemos a Old Doc & Old Jota, y nos pasmamos con el asombroso parecido que tienen con sus nietos Doc & Jota. La foto está autografiada por John, Paul & George ( Ringo aun no sabía escribir ).
Desenlace. Y ahora viene lo bueno. Lo único que se transmitió de generación en generación es que la modesta "Guitar Garage" se encontraba al este de LA, en el valle, pero nada más. Los 2 Carter se llevaron el secreto de su ubicación a la tumba.
El misterio del viaje, pues, se ha desvelado (por lo menos uno de ellos). En estos momentos la Carter Family (European Saga) se dirige hacia East LA , a la búsqueda de una señal del destino que les reencuentre con sus raíces. "Searching for roots" pero con un único documento en la guantera de su Ford Explorer de alquiler : La mítica Polaroid.
Canción del día: "Ventura Highway...inthesun...shine " they all sang
...
A Madriña bless the Fab 4 & Carter family too.
PD.Queremos + documentos gráficos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doc.Carter says hello desde Flagstaff (Arizona).La estancia en el Bellagio tuvo una doble razon.La primera,la busqueda, infructuosa hay que decirlo a posteriori,de George Clooney y demas Oceans Eleven.La segunda,una razon puramente cientifica:en el vecino Caesars Palace,hacer una inspeccion de las suturas y cicatrices de nuestra muy admirada y querida Cher,comprobando in situ la gran pericia de los cirujanos plasticos yankies.
P.D. Las gafas se pueden mimetizar con una colcha que reuna condiciones adecuadas.Ocurrio en Carmel,California.

Anónimo dijo...

condiciones adecuadas? de la colcha o de quien busca las gafas? (veniamos de frisco y estabamos en Ca(r) mel, y ya se sabe).

greetings from the states

Anónimo dijo...

Great dears, realmente se os bota de menos, pero todo sea por la buena causa de que conozcais mundo !!!
Como va lo de los locales de la gira RM fifty years old ?
PD. No os olvideis que ese era el principal objetivo del trip ( que a la vista de lo del colchas affair, parece que va bien).
Greettings desde aquí
Fdo. El envidioso (sano)