Páginas

20 septiembre 2008

Cuantos puntos Rojos ?... Enhorabuena !!!

Lo de ayer noche en la Galeria Dua-2 (r/Marques de Valladares,Vigo), se puede decir a "ciencia cierta" que fue un lleno hasta la bandera. Un pleno acierto, en la que pasará a ser probablemente la última noche calurosa del 2008. Con una puntualidad extrema, el acto de inauguración no hizo esperar a los múltiples asistentes que abarrotaban la sala y fuera llenaban la acera interrumpiendo el paso de los habituales paseantes de la 3ª edad. Don Carlos Oroza declamó, recitó, leyó, vivió...su poema al fondo de la sala, mientras el público no perdía ripio atento a las palabras del viejo chamán. Cual si de una homilía pagana se tratara, por momentos elevó a los acólitos a un estado de éxtasis emocional desconocido para la mayoría, hecho potenciado hasta el extremo por las imágenes de Ramón Trigo, presentes allí e inequívocamente acertadas para la ocasión ( eso dijeron al menos los representantes de la U.A.I.)
Los murmullos de los grupos del exterior no restaron calidez al evento, dándole más bien una riqueza cromática de sensaciones, muy adhoc para este tipo de actos tan sumamente uniformes y estrictos en el ritual del acto social (Claro que eso, seguramente no todo el mundo lo entendió). Los textos de Oroza y los cuadros de Trigo, se han unido por fín en una síntesis simbiótica que se desarrolla sin lugar a dudas a un nivel total de equidad. Don Ramón ya no "acompaña" a Don Carlos, ambos aunque circulan por caminos diferenciados y diversos, coinciden en sus personales "crossroads", pero hoy ya a la misma cota y en una conversación de viejos amigos de tu a tu. La exposición, imposible de ver en su conjunto -too much people-, solo se pudo percibir como una realidad fragmentada, dual y multiple a la vez, que observada desde un segmento temporal :espacio-tiempo nos lleva a una única conclusión: Hay que volver al espacio y con tiempo !!! Aprovecha y aprovechate ahora. Y lo diremos solo una vez, porque no somos amigos de repetir las cosas. Es urgente revisitar Dua-2 cuantas veces sea preciso, porque una ocasión como ésta, va a ser difícil que se vuelva a repetir ( y sobre todo en este segmento espacio-tiempo. "ya se os explicará en el master "-insiste el artista-).

Algunos espontáneos exaltados, a las puertas de la exposición y ante los "vellos dornistas", danzaban como extasiados el baile del "Mono Rojo".

PD. La "crême de la crême" de A Madriña pasó por "La Quilla" hasta incluso después de la medianoche !!!!, para luego, discretamente retirarse a sus aposentos privados meditando sobre las variadas temáticas abordadas a lo largo de la nuit ( Humberto Baena y Ascensores rústicos pero molones, Dualidad Enrique X. Macias-Ramon Souto , Vinicius-suegro, Pulpo á Feira- Deportes ? naúticos, Vagos, Profesores, Lagartos, Lagartas y otras especies, El mal del siglo, la quimio y el desarrollo sostenible,..& so on) ...Lo dicho, un Master (500 créditos por lo menos)
Como final de fiesta reseñar la entrañable imagen del amigo del artista, que ante la respuesta a su pregunta : Cuantos puntos rojos ? ..sonríe diciendo : Enhorabuena !!! Enhorabuena !!!

A Madriña bless Oroza-Trigo = Dua2
Unha mágoa la ausencia en la tertulia del agente enviado al concierto de Vic Chesnutt. Mientras, a la espera de su informe personalizado y pormenorizado, le enviamos un caluroso saludo. Sinsal 6.0. We love you.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La presencia de algunos miembros de RM y el tumulto en la calle, hizo correr "como un reguero de pólvora" que RemolcaMadriña tocaba anoche en el "TQM".Tenemos que decir, que es rotundamente falso.
(Mientras nos quede el "Lord Byron").
Enhorabuena Trigo & Oroza. Seguiremos el segmento.

Anónimo dijo...

El evento-party del viernes en dua2 fue un ejemplo perfecto de múltiples realidades paralelas en un mismo segmento espacio-timpo.
Que ironía.