Páginas

11 mayo 2009

Albert & Tony : We want you back !!!!

Intro. Las persianas estaban bajadas cuando llegamos a las 23:00 a La Pecera (Vigo, PO), y por un instante, presentimos lo peor. Suspensión del concierto ?, no. Llegabamos tarde ? tampoco. Respuesta. NPI. (Seguimos). La organización no escatimó en medios y fuimos recibidos en la puerta por el mismísimo Boss, Don Edupez, que atentamente se interpuso entre nosotros y el umbral para decir: "Buenas Noches"...y acto seguido preguntar amablemente :" las entradas ?". No había fallo, allí estaban. Por suerte, no teníamos que acudir a la reventa. Apenas traspasado el "dintel ( y jambas)" (toque intelect) del acceso al sacrosanto espacio etílico sonoro, ya nos recibian los artistas, Albert & Tony, que nos agasajaron con su calor humano siempre agradecido y correspondido. Y dicho esto, tomamos posteriormente posesión de nuestro reservado en el Ala Este ( se habrá pillado la sugerencia ?) (Seguimos)...
..
Del Concierto. Ibamos preparados para un evento en el que esperábamos un 100 % de escenario compartido entre estos dos monstruos, y si bien ya se nos advirtió que había cierta compartimentación por áreas en el espectáculo, esto resultó ser un acierto. Sus estilos bien diferenciados, necesitaban sus áreas privadas de esparcimiento, sin por ello olvidar que el espectáculo era dual. "Twin Devil Souls" nos atrevimos a denominarlo previamente, y nada + cercano a la realidad. Dos Almas gemelas ( que no iguales ) y Demoníacas ( cada uno en su estilo y grado). La variedad de Styles & palos tocados, así como de ambientes sugeridos fue simplemente excepcional , desde el tango al corrido, de la balada italiana al Rythym´ & Blues, del Sands al Festival de San Remo, consiguieron sonreir, lagrimear, carcajear ( sorry Srta. Moliner) y emocionar al público presente. Si hay algo grande que destacar de este combo de artistas es su complementación escénica. El a veces exceso de amabilidad de Albert, asi como los exabruptos escatológicos de Tony, se pulieron en un entente cordial, potenciando sus mejores virtudes y dando cada uno lo mejor de si mismo en un show bien medido, con altas cotas de profesionalidad e improvisación, que define sin duda a los showman de alto nivel. Por poner alguna pega- ya avisamos- nos hubiera gustado verlos con banda adhoc, porque lo del "chino" (karaoke),...bueno..., como decirlo... es lo que es, tiene sus ventajas -no las negamos- pero tambien sus limitaciones -hay que reconocerlo-. Sabemos " a certain science" que ellos, seguramente piensan igual. Entendamos pues, esto como un principio de algo que va a ser el arranque definitivo de estos dos "entertainers", probablemente de lo mejor que tenemos en este, nuestro atlántico terruño.
Resumen para los intelctuales: " el típico concierto mítico" (o viceversa ?).
Albert & Tony,..Tony & Albert : We want you Back !!!....
...
Del Público. El respetable,...the very best. Unha mágoa que tuvieran que llamar al orden a algunos exaltados del Ala Este (no nosotros). De lo mejor... las emocionantes referencias al mundo de A Madriña ( Karateka Gondomer & Toilet door incluidas), los chorus RM & Versus Crew & The sense of the rythym´ of Cervi ( tresillos or Lonnie Johnson Style?) y Daly que volvió a retomar su papel estelar de "Accionista Fantasma", no pasó de la barra, llegó tarde y marchó pronto (como los grandes), pero aun así una lástima no saludarlo. Destacar a "Cunha el Joven" que brilló con su flash como reportero oficial, aunque estamos a la espera de recibir "alguna" de las múltiples fotos del evento.
PD . By the way cotilleo a voces. Aunque estamos un tanto molestos con la Warner y nada + lejos de nuestra intención que hacernos eco de sus producciones...adelantamos que algo va a pasar muuuuy pronto, ya lo sabes ?.. ni idea ?, te daremos una pista, porque como sigamos así de despistados, " aqui vai a haber Hondonadas de ostias " + info ? premeeiquí
...
A Madriña bless Albert & Tony ( You´re always on our minds)

2 comentarios:

dal dijo...

Repito: concierto de los que hacen afición en un local que se esfuerza para ofrecer calidad.
¡Ah! ya sé el por qué de la puerta cerrada y la persiana baja... (Toc, toc ¿hay alguien?).

Tedhead dijo...

Coincido avec vou Monsieur Dalý !!
Un brindis por el local que hace afición y los artistas de vocación ( Sorry Johnny G., rima)...cuando vi la puerta pechada pensé que debido a los últimos actos vandálicos y el "Reservado el derecho de admisión"...igual había contraseña de acceso¡!