Páginas

07 mayo 2009

Let the Music set you free

Destripping & Contextualizando Get Back Toni.
No cabe duda ninguna que quien haya vivido en ciudad olívica en la 2ª mitad de los 70´, puede confirmar que Santana era uno de los reyes y "Let music set you free" un gran hit.Si bien el tema no llegó a cuajar como himno generacional, el mensaje quizás si. Ya entonces eran tiempos de revival. Los que no habian estado en Woodstock 69, y no pudieron cantar "Let the susnshine in" el día de la tormenta, se tuvieron que conformar con escuchar el loop del concierto que insertó Mr. Young en su "Live Rust" 10 años después como intro a "The Needdle & ..." . Otros, que no lo conocían entonces, se tuvieron que conformar con el chaparrón del concierto de los Stones del 82 en Madrid. Que dicho sea de paso, tampoco fue moco de pavo.
Fuckus no miente: "No estuve allí pero yo lo ví ".Todo en caja.
...
...
En el verano de 1999, durante un retiro veraniego en Prado (mítico lugar para RM) se cocinó la idea del "Get Back Toni" y su lovely Funky Flat con el concierto on the roof top en la "Ecuatorian Zona", ante el inminente change of life de Toni D. " for some hippie Nerga Grass". No hace falta decirlo, pero por si acaso alguien aun no ha caido, el dia del concierto on the rooftop of the Funky flat : LLOVIO !!. No podía ser de otra manera. 2 años después y con motivo de la presentación del 1er CD de RemolcaMadriña ®, se editó el video en base al super 8 filmado el dia D y con la inestimable ayuda de "Maragota Producciones" se insertaron los loops de radio Vaticana (rectificado) y RainStorming de Woodstock parafraseado por Neil en el 79, que sirvieron de entrada al video clip original © RemolcaMadriña. La cabecera y © se insertaron con motivo del 10th Cabodano y la acción homónima realizada en la sala Vademecwn en Dic 05. Estos son los hechos y el resto es ya historia del R & R.
...
...
Ahora vuelve a escuchar el clip original y "Let the music set you free". Luego, Reflexiona: Musica y Letra de "Get Back Toni", Tormentas, Terrazas, Prado, Funky Flat, Escalas Modales o Tonales,...Opina y razona la respuesta ...No es RM la reina de la contextualización musical ?
Busca, olfatea & Search y si encuentras algo mejor...no lo dudes: No entendiste nada.
...
A Madriña bless you All

No hay comentarios: