Páginas

08 junio 2009

Rancio Abolengo (el de la ciudad Departamental)

Intro. Hace ya algunos años y para coordinar los actos paralelos al Concierto Expansivo organizado por la plataforma "Burla Negra" en febrero 2003 ( Asunto: Prestige), se realizó una reunión de "artistas" en la Fundación Nautilus en Vigo, PO. Cuenta la leyenda Urbana que A Madriña invitada a colaborar envió a la BAUR ( Brigada de Acción Urbana RemolcaMadriña) personandose con 2 elementos en la susojicha reunión. Despues de horas de interminable-cutre-brainstorming y cuando llegó la hora de concretar las acciones, pocas cosas claras quedaron. Solo la BAUR habló con precisión y claridad exponiendo su acción y condiciones: " Nuestra Acción es el " Requiem # 3 A Batea da Medusa". A las 12:00 AM se fabricará in situ el objeto ( que no arte-facto ) y a las 12:00 PM. el lugar será abandonado previo desmontaje del mismo, através de sus partes para llegar finalmente al todo. Sólo ponemos una condición: en ningún lugar, nota de prensa, folleto de mano, cartel, etc. aparecerá el sagrado nombre BAUR vinculado a las palabras arte, artista o cualquier derivado de esta raíz o desinencia". Acto seguido los activistas abandonaron la sala ante el estupor de los allí congregados. La Acción era cualquier cosa, pero no Arte. No se entendió.
...
Al grano. Asunto Expo " TELEPROMPTER" .Ciudad departamental .2009
La expo de nuestros amigos en Ferrol, ho ha pasado desapercibida para la prensa. Pero al parecer, no a todo el mundo le ha convencido. Sabemos que es fácil escudarse en el clásico " No se ha hecho la miel para la boca del asno", pero lejos de eludir "El Asunto", abriremos un turno de preguntas y respuestas. Pero 1º, los datos objetivos: las críticas.
CRÍTICA Nº 1: "En Ferrol acaba de abrirse una exposición que aconsejo a sociólogos y psiquiatras, porque es un fenómeno fascinante: "Teleprompter", o cómo presumir de ser pintores sin pintar y riéndose de los pintores. O como vivir en una realidad alternativa sin despeinarse. Se nos presenta allí como pintura cosas conceptuales a tope, y como pintores a gente que no saben ni coger un pincel por el rabo, ni les ha interesado jamás hacerlo."
Otra perla de la misma ostra.
CRÍTICA Nº 2: "En unos días publicaré en mi blog un catálogo de una exposición (Teleprompter) de Ferrol que describe una realidad paralela, ridículamente increíble, ajena a la historia real de la pintura durante las últimas décadas, a mi parecer totalmente escandalosa por falaz y ruin. Es todo un ejemplo canónico de esa intoxicación informativa de la que te hablo, pagada por el Concello de Ferrol, y bendecida por las autoridades de media Galicia, los medios de comunicación, etc, que ni siquiera creo que entiendan de qué va el folleto."
..
Leyendo esto textos sin haber acudido ( aun ) a la Expo en Ferrol , estamos seguros de que allí encontraremos algo que de seguro y de cualquier forma nos emocionará : he ahí la clave del asunto. Incluso los críticos han sentido. De todas formas, por todo ello y parafraseando lo dicho por un amigo Ex-artista situacionista, estamos seguros de que " Teleprompter ofrece respuestas, pero el espectador tiene que llevar las preguntas ". Y a la vista de lo escrito , más de uno/a se ha escaqueado y no ha hecho los deberes, olvidando elaborar el cuestionario.
...
A Madriña bless a los Ex-Artistas
Foto. " Atlántida Nostra" . Requiem # 4. BAUR © 03.
40 x 65 cm. Técnica Mixta. Colección Privada.

6 comentarios:

dal dijo...

Aprovecho y pregunto ¿cómo se despeina el ex artista?

Tedhead dijo...

Cierto Daly, es con mucho el comentario de peor gusto (Que mala milk estes Ferroláns ). Por cierto, no estaría de más citar el blog causante...y asi empezamos con las "hostialidades" ( que diría Caneda)...y siguiendo con las citas del susojicho ... "nos han puesto entre la espalda y la pared"
PD. Que hable el comisario !!!

Comando Tirapolasogra dijo...

Ainda que non sei ben como imaxinarmela, pareceme moi suxerente a imaxe do pincel con rabo. Por certo poucas preguntas por eiquí. Non ?

A Madriña dijo...

S, queremos el blog causante !!!

s dijo...

coño, Ramona, permítame que le falte al respeto, pero la paciencia no es lo suyo.

ahí van varias direcciones de hartismo y hartistas con las que os podréis divertir (y en las que podréis incordiar un poco):

hartismo.blogspot.com

www.hartismo.com/hartistas.html

www.anxovarela.com

anxova.blogspot.com

A Madriña dijo...

Obrigado S, pero tardaste tantas horas que ya las habia buscado y encontrado !!! ( Claro estas tan ocupada acicalandote para lo de Bonnie T. No es para menos)
Al tema.
A.V. es el armadanzas ( creo yo)...y su mujer le sigue el rollo porque tambien le va la fiesta (2 neohippies). Bueno, tiene que haber de todo en la viña del Sir ( Ferrol debe ser un poco muermo y se les puede perdonar)...y digo yo : El comisario no les podía ceder unas paredes de la expo ( unos dias..horas ?...minutos ?)...
ah, ..que dice que nanai..bueno.