Páginas

01 junio 2009

Wilco nights forever !!!

La noche del sábado en el Teatro Circo de Braga, no puede definirse más que con una palabra : Espectacular ! ( Solo aceptamos sinónimos). WILCO, no solo no decepcionó, sino que realmente impresionó. Sus canciones de 1ª categoría, su interpretación genial, su puesta en escena soberbia y su actitud, la de los auténticos grupos de R & R ( o country -Rock si se quiere,..lucieron un par de Telecasters, je). Una vez visto a estos, solo resta decir el R & R es USA, y lo demás: subterfugios, intentos más o menos acertados o fallidos, poses, y demás calificativos. Escuchar al mismo tiempo el aura sonora y espiritual de "4 way Street", "Allman Brothers at The Filmore" o cualquier live de los "Grateful Dead", todo ello actualizado y revisitado con unas dósis de profesionalidad inexistentes en el panorama musical que nos rodea, ha sido una delicia- sin duda - y nosotros además, hemos sido testigos. Ha sonado la flauta, pero no por casualidad y esta vez podemos decir - a certain science- : " Yo estuve allí y además lo ví."

Recomendación: Si aun tienes agallas y te queda un resto de dignidad y sensibilidad, acude hoy Lunes a Santiago DC, volverán a repetir. Es posible que esté todo sold-out, pero si aun eres un ser humano inténtalo. Nos lo agradecerás por mucho tiempo.
...

A Madriña bless Wilco & Teatro Circo too
...
Ultima hora !!! Acabamos de recir en la redacción, esta bella instantánea del concierto de Wilco en Braga, obra y gracia ( esta vez sí) de Doc Carter, perteneciente a su colección particular y aun así, debido a su generosidad de uso totalmente libre (EXCEPTO pa´la WARNER BROSS !!..añadimos nos)
...

A Madriña bless Doc Carter ( Have you got your new GPS , man?)

11 comentarios:

Dawidh dijo...

Yo también estuve allí y lo vi ;)

A Madriña dijo...

y coincidirás Dawidh en los calificativos vertidos...non si ?
Por certo, Benvido ( Welcome)

rael dijo...

i was there too

simply im-pre-sio-nan-te

lo único malo, el merchandise ("lo único bueno de RM" someone said)

ah, y hemos decidido que la 6 del disco nuevo ("wilco")es de george h. (su versión "live" del saturday night así lo demostró cuando al sr. tweedy parecio salirle barba de gnomo mientras la entonaba)

salud

Dawidh dijo...

Pues el concierto estuvo bastante bien.

Creo que comenzaron un poquito fríos y que fueron de menos a más. Opino que Imposible Germany marcó un antes y un después en el concierto, fue el punto de inflexión sin duda; me pareció realmente bueno Nels Cline

Oh! Foto desde platea… a escasas butacas de la mía por lo que veo.

Tedhead dijo...

HI everybody !!! hola todas/os !!
the very best ? Via Chicago ( Sin duda ninguna)...(un poco más y lagrimeo, pero chicken skin total!!!/ Y eso que era la 1ª vez en mi vida que la oia. Más valor)
Nels Cline ? quizás (por poner alguna pega) un poco exceso de más con las pedaleras, pa mi que en algun momento no sabia cuales tenia encendidos y apagados, je..
Genial el batería, pero : buenos temas, grandes interpretes y mejor actitud... se puede pedir algo + ?
PD. Osea que eras tu , Dawith, el que hablabas a voz en grito con el singer ? je... un saludo e benvido

Dawidh dijo...

Yo creo que Cline es impresionante (mucho más que el Bonamassa ese que toca hoy en Madrid).

No, no, el que chillaba estaba sentado en el 1er anfiteatro en la butaca central de la izquierda. Yo estaba en la fila L.

Tedhead, no serías tú uno de los “bailarines”?

Tedhead dijo...

Je,je.. touché dawidh, veo que has encajado ok. en el mundo de A Madriña..y dicho sea de paso, me has calado. SIIII soy uno de los "bailarines" !!!...
PD. por cierto,...que bailarines ?
PD. Perdón por la pregunta ,..pero entón Cline .. no es contratado laboral fijo ? Pues la verdad es que se lo curró de la leche para que le renueven el contrato...
salud Dawidh...pasaremos soon por tu site ( vas fodido, pa,..je)

rael dijo...

yo que soy un nostálgico me quedo con a shot in the arm.
nels acapara mucho protagonismo por su puesta en escena (por cierto acaba de sacar disco nuevo en solitario).
los bailarines eran todos chicas.
y ya que sacais el tema meramente musical, pues sí, y también creo que el concierto estuvo muy bien, pero (siempre hay un pero) no sonó todo lo bien que debería (o al menos podría)

no sé que tal estuvo en santiago, alguien que nos lo cuente? o es que todos los vigueses fuimos a braga (yo sé de varios que no)

saludos.-

Dawidh dijo...

¡Un respeto! ¡Que no alguno de los que fuimos a Braga no somos de Vigo!

A pocos metros de distancia en platea hubo una pareja que se levantó a bailar, más tarde se le unieron tres personas más. Además el luso-hablador estuvo dando botes todo el concierto. Si eran solo chicas alguna tenía más barba que yo... que se lo mire.

Esta tarde colgaré una crítica/crónica del concierto en mi blog, con la única foto buena que sirve para colgar.

A Madriña dijo...

Davidh, no es por meter el dedo en la llaga...pero hay pocos vigueses que realmente no sean de orense...je. ( igual por eso Rael te incluia aunque si saberlo ?)
Coincido, que hable alguien sobre el concierto de Santiago por ej."El Pelda "!!!
Nos vemos en tu crítica-crónica D. ( tu foto tambien es de móvil como la de Doc ?)

Dawidh dijo...

Pues no, como habéis adivinado soy de Ourense, aunque diariamente paso por Vigo.

Y por cierto, del festival de Jazz sé poquito, pero de los conciertos de Boat Beam y del Día de la Música algo sí sé.

La foto no, ha sido con cámara.