Páginas

02 junio 2009

"Teleprompter" : Summer meeting point !!!

Gran impacto en la sociedad ferrolana por la inauguración de " TELEPROMPTER" el pasado viernes. El semanario " El Heraldo de Ferrol" en la pág.23 se ha hecho de eco del evento felicitando a " ese nido de rojos del ayuntamiento de Ferrol, donde por fin han hecho un noble homenaje anuestro ilustre caudillo, hijo predilecto de la muy noble ciudad departamental. Arriba España . Yugo y Flechas per tutti."
..

Todos nos hemos dado cuenta del desagradable malentendido, que puede llevar a no pocos disgustos a nuestro bienquerido amigo y ex-artista. Claro, que dicho malentendido tambien se podria haber evitado, si el autor no se hubiera empeñado en titular la obra " Paco, Paco...porque nos has abandonado". Caro amigo, en algunos entornos, ironías...las justas ( Y hablamos x experiencia )

Para sacar el mal sabor de boca del "Heraldo", publicamos aquí un relato real de lo sucedido, enviado por una persona anónima que por alli se dejó caer y asi nos lo ha contado.

De lo acontecido en el lugar de los hechos. S dixit. ( bueno, no tan anónima)
" Después de un veloz y agradable viaje (el bus particular mantuvo una velocidad de crucero de 70 nudos y un ambiente musical con Depeche Mode y Abba) y de habernos confundido de hotel, llegamos por fin, ataviados con nuestras mejores galas, al Centro Torrente Ballester. Allí fuimos cálidamente recibidos por el comisario y varios de los artistas actuantes, y tras saludos y charlas con los amigos, conocidos y desconocidos asistentes, fuimos trasladados al patio interior del centro a fin de recibir las inevitables charlas y agradecimientos pertinentes en cualquier exposición que se precie. Abrió el fuego la concejala de Cultura de la ciudad, que glosó la grandeza de los artistas, la del propio centro y, como no podía ser menos, ensalzó especialmente a nuestro querido comisario, al que cedió la palabra para que él mismo explicase de qué iba aquello tan moderno. Y lo explicó, abofé, conciso y clarito, lo que no es tan sencillo tratándose de artistas. La disertación incluyó un lapsus silencioso que el propio comisario sorteó con la gracia y buen humor que le son característicos.Tras los discursos pasamos a recorrer y contemplar la exposición, que nos dejó a todos boquiabiertos por la calidad y espectacularidad de las obras. No hay palabras adecuadas para describir lo que allí vimos, así que tendréis que ir para comprobarlo in person. Baste decir que la cámara que tenía que captar las imágenes de las pinturas camufladas sucumbió ante tamaña grandiosidad y aún no se ha recuperado: o sea, que no hay documento visual, si queréis fotos tendréis que recurrir al folleto o al catálogo (de próxima aparición). Aún tremendamente impresionados, pasamos a una sala donde se nos obsequió con diversas bebidas y canapés y pinchos varios, que consumimos compulsivamente intentando recuperar el habla y la compostura. Los mejillones estaban buenísimos, así como los rollitos de espinacas con queso fresco y la humilde empanada. Como no nos habíamos saciado todavía, el numeroso grupo se disolvió en otros más pequeños que se dirigieron hacia distintos restaurantes de la ciudad para, posteriormente, reunirse otra vez en una larga y divertida noche de copas. Resumiendo: lo que os perdisteis !!!Y na más, creo yo."

PD1. Obrigado por la reseña, pero queremos fotos !!! y ya sabeis, este verano: " TELEPROMPTER": Summer meeting point.
PD2. Del cambio de color de la foto...misterio...cambió sola !!! ( se intentó varias vaeces y nada..) Andará el espíritu de Paco por aquí...o será cosa de vuestro rollito Mac, je. No eramos compatibles ?
...
A Madriña bless a S. ( nuestra reportera + dicharachera)
y a los artistas y ex-artistas too


4 comentarios:

rael dijo...

para seguir con la ironía, podíamos ir el 18 de julio, que estará a tope

PPz dijo...

Cómo fué lo de Isi&Disi en Lisboa?
Sobrevivisteis? Recuperasteis los pantaloncitos cortos de "La mala educación", o bien la chupa de coiro?? QUEREMOS SABER!!

Tedhead dijo...

on the way back home

Ex-Artista dijo...

Estupenda la crónica anónima de S, pero, ¡qué distinto se ve todo desde el estrado!
A continuación copio y pego algunas críticas aparecidas en la muy noble ciudad departamental del Caudillo, que no comparten su entusiasmo (el de S.) respecto de esta susojicha exposición.

CRÍTICA Nº 1:
"En Ferrol acaba de abrirse una exposición que aconsejo a sociólogos y psiquiatras, porque es un fenómeno fascinante: "Teleprompter", o cómo presumir de ser pintores sin pintar y riéndose de los pintores. O como vivir en una realidad alternativa sin despeinarse. Se nos presenta allí como pintura cosas conceptuales a tope, y como pintores a gente que no saben ni coger un pincel por el rabo, ni les ha interesado jamás hacerlo."

Otrra perla de la misma ostra.
CRÍTICA Nº 2:
"En unos días publicaré en mi blog un catálogo de una exposición (Teleprompter) de Ferrol que describe una realidad paralela, ridículamente increíble, ajena a la historia real de la pintura durante las últimas décadas, a mi parecer totalmente escandalosa por falaz y ruin. Es todo un ejemplo canónico de esa intoxicación informativa de la que te hablo, pagada por el Concello de Ferrol, y bendecida por las autoridades de media Galicia, los medios de comunicación, etc, que ni siquiera creo que entiendan de qué va el folleto."

(that´s all folks)