Páginas

13 marzo 2010

La Tia Julia y el escribidor. RIP

Como si de una casualidad premeditada se tratara, estos días la muerte ha cruzado el charco por lo menos 2 veces. La Tia Julia y Miguel Delibes han "decidido" (+ o -) cambiar de ambientes y sacar el one-way ticket. Desde La Paz, hasta la Castilla Vallisoletana, un viaje pero solo de ida. 
Nota. La tertulia del post-ensayo "Peaxes" aun sigue abierta... "Los clásicos no se leen" ?... realmente, "solo se leen los clásicos " ?... o como Monchito sentenció long time ago "Seamos realistas, coño !!!...en España no se lee "
..
Anécdota real  o Leyenda Urbana ?. Vd decide. Se dice que "Los santos Inocentes" de Mario Camus basada en la novela de Delibes, estuvo a punto de conseguir la Concha de Oro en el Festival de Cannes de 1984, y que la propuesta fue apoyada por el presidente del jurado Dirk Bogarde. Años despues y en un restaurante en Paris, Camus vio a Dirk Bogarde comiendo solo y no atreviéndose a molestarlo le hizo llegar una nota através del camarero, en la que le agradecía su apoyo a la película en el Festival. Dirk Bogarde, abrió la nota, la leyó y con extrema elegancia miró hacia la mesa de Camus, sonrió e hizo un pequeño gesto con la cabeza. Cuando el Sr. Bogarde abandonó el restaurant, se despidió de Camus con otro elegante gesto. Momentos después, cuando Camus iba a abandonar tambien el lugar, el camarero le dió una nota que el Sr. Bogarde había dejado para él. Mario Camus la abrió, y el texto decía: "Milana, Bonita".
Ahora Vd. decida, real o ficticio ?
...
A Madriña bless you All

2 comentarios:

dal dijo...

No sé si es cierto o no pero fijo que es puta bola o purita verdad.
PD: no nos espere levantado maestro, ya iremos llegando. Usted, a su aire.

Tedhead dijo...

Coincido totalmente con la PD. de Daly, je...no hay prisas maestro, aun nos queda mucho que leer y alguna que otra tia Julia que conocer.