Páginas

21 abril 2010

"Peaxes" I (La Pecera era una fiesta)

La Pecera en Vigo, PO era una fiesta y un  hervidero de emociones incontroladas, cuando ya pasada la hora de rigor, subió D. Antonio Ojea al escenario para hacer la intro-presentación acordada. Y decimos acordada, por decir algo, pues nadie, ni los círculos + privilegiados tenian información alguna sobre el "leivmotiv" del speech de Antonio. Es más, creemos que él tampoco lo sabia bien, pero venía dispuesto a dejarse llevar, 14 años después de nuestra última colaboración. Es cierto que esperábamos una gran noche del Sr. Ojea, pero la duda siempre atenaza y "todos" estábamos espectantes para ver como se desenvolvían los acontecimientos. Las luces se apagaron, "un espontáneo" dió un alarido y Antonio arrancó. Largó de lo divino y de lo humano. De A Madriña y de "Peaxes" ( "el libro...está bien"...je). De la mano de la edición limitadísima (1 de 1) en formato XXL -obra de Luz Cabaleiro - el introman hilvanó de forma hilarante, mientras el público reía sin parar ( " el libro de Santi López ...-risas- tiene una cosa buena...es...corto " -+risas- ). Empezó y remató de forma extraordinaria y constatamos fehacientemente de como a algunos seres humanos les sienta de bien el paso del tiempo. Confiar en Antonio, fue una de las mejores decisiones del evento, que ayudó sin duda a caldear el ambiente para lo que se avecinaba. Esperemos que vuelva (Get Back Toni) y que A Madriña no tarde otros 14 años en reencontrarnos.

..
Ojea aun no había bajado del escenario, cuando através de los altavoces sonó la "Facus Overtura", que dió paso a la consagración del libro de la mano del propio "Cardenal" hereje, que con mirada ausente enseñaba el "item XXL" al respetable. Algunos atónitos y otros aun reían -nerviosos- bajo los efectos colaterales de la introantonio, cuando bajo el sonido de la letanía "RemolcaMadriña Ora Pro nobis", dió comienzo el espectáculo. La suerte estaba echada y "PEAXES" A Re-Presentación, empezó a rodar.
Continuará...
...
A Madriña Bless You All

3 comentarios:

esther dijo...

vas ir contando ós poucos?...jasus que tensión...

Rudy La Scala dijo...

¡Qué culebrón! Como Cristal...

A Madriña dijo...

Si, cara esthermaría, se analizará uno a uno los temas musicales, uno a uno los textos ( y sus correpondientes lectores/as)...etc.
creo que el blog estrá colapsado ( tematicamente hablando) hasta....Navidades...je
PD. Aunque igual es mejor la version redux (todo junto en un solo post)..ah ! pero faltan los vidéos en tiempo real (edición l autor)!!!... una pesadilla de este " Peaxes" !!!!