Páginas

29 septiembre 2010

"Born el 31 Th Xullo" ( Tributo/ No Homenaje)

" Born el 31th de Xullo ", y parece que fue ayer cuando en el 2007 comenzó la trilogía ( de 4 años..je)...Desde entonces "Things have changed" ( que diría Bob),....él se marchó " Y a su barco le llamó libertad"....( que diría Jose Luis)... Bueno, nos estamos liando... ok-allright: empezaremos de nuevo.
Pero,...Mejor seamos literales y acudamos a las reseñas de la prensa de la época :

" En aquel tiempo, se acercaban a la Madriña todos los accionistas y los pecadores amigos para oírla. Y los envidiosos murmuraban, diciendo: Ésta acoge a sus Accionistas y come con ellos. A Madriña les dijo esta parábola: Una Madre tenía varios hijos/as; y uno de ellos (funcionario local) le dijo a la madre: "Madre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y Ella le repartió la hacienda. Pocos días después el hijo lo reunió todo y se marchó a un pueblo (no lejano y muy parecido a Teo) donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. «Cuando hubo gastado todo, sobrevino una crisis extrema en aquel país, su empresa sufrió un ERE y comenzó a pasar necesidad. Entonces, trabajó (a tiempo parcial y sin cotizar a la SS) apacentando puercos, llegando a pasar tal hambre que las algarrobas de los puercos le semejaban un manjar. Y entrando en sí mismo, se dijo: "¡Coño,...que he hecho yo para merecer esto ! Y, levantándose, partió hacia su madre. «Estando él todavía lejos, le vio su madre y, conmovida, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Madre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero la madre dijo a los otros hermanos/as: "Traed aprisa el mejor traje y vestidle ( con una 40 llegará... pues era un despojo humano), ponedle un anillo en su mano y unas sandalias nihilistas en los pies. Llamad al "Nicola" y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado". Y entonces él dijo " Madre,...humildemente, si puedo pedir...yo preferiría ...una tortilla de patata, chorizos fritos, jamón asado y queso de tetilla, ... a lo que la Madre le constestó...mamalón,...tu te crees que esto es el San Amaro ? o que ? ... Mira fillo, ..si tal, marcha de nuevo y vuelve solo cada 15 dias...vale ? "

Libro de A Madriña, 30, 09.10-bis.

Pues eso, nuestro particular hijo pródigo ha vuelto y lo celebraremos pues,...los/as de siempre y en los lugares de costumbre !!!!... 
Dia. Jueves 30 / Caña. 21:00 Choco / Dinner. 22:00 S. Amaro/ Copa. 23:30 La Casa de Arriba
en Vigo, PO. Otras celebraciones, confirmar asistencia, consultar hora y lugares en dalyisback@remolca.com

A Madriña Bless You All ( Specially Daly)

6 comentarios:

rael dijo...

la ocasión lo merece, i´ll be there

Ted von Head dijo...

Me too...llevará el "tributado"...sus sandalias nihilistas y el traje talla 40 ?..je

versus crew dijo...

Nosotros también. Falta por ver si será en versión reducida o extendida.

PPz dijo...

Yo estaré allí, y podré dar fe de lo que allí acontezca! (o no)

Sabela, me llevas mi prestamito? Zanks

A Madriña dijo...

ok. Bienvenidos a todos/as a esta nueva edición de " Jueves Milagro" !!!
...Solo esperemos que no falle el "tributado"..ja,ja

s dijo...

Ok PPz. El préstamo irá conmigo