Páginas

28 diciembre 2010

Hoy Tony Lomba ( Ayer Siniestro Total)

"Ayer We Take Manhattan hoy We take Berlín " que diría la canción. Este último mes del 2010 - El año + bestia - ha sido y sigue siendo trepidante. Hoy, 28 de Diciembre, acudiendo a su clásica llamada Navideña y en la Fábrica de Chocolate, Vigo PO, no podía faltar : " TONY LOMBA Y ELIO DOS SANTOS"El acontecimiento más esperado del final de año. Germán y Eladio ( y viceversa) sorprenderán , divertirán y mostrarán una vez más su saber hacer sobre un escenario. Las sorpresas como siempre no faltarán, desde la puesta en escena con el histriónico vestuario de nuestro héroe hasta el repertorio con las canciones + inesperadas plagadas de hits y siempre nuevas sorpresas. "Hoy es un día especial" y si sabes donde debes estar, acudirás a la cita. Alea Jacta est y las entradas como ya es costumbre : " Sold Out".

A Madriña bless a la pareja de Hecho del Año ( Specially German F.)

Crónica 
"De lo ayer en los Salesianos. Vigo, PO ". Listen What Ted Said # 3
"Empezar una noche en el "Uf" le traslada a uno a otros tiempos. Sigue siendo lo que era y aun así no supera mal una revisitación, pero... los "Salesianos" como sala de conciertos ha ganado de forma exponencial y madurado con gallardía con el paso de los años..., dicho sea de paso más o menos como Siniestro Total. Las entradas "sold out", por lo que no fue difícil deshacernos de las nuestras, ante la generosidad de nuestro contacto con las invitaciones ( sorry aun así no había para todos). Y decimos que fue fácil por la ágil intervención de CBC, que si fuera por los 3 panolis de turno (F, S & R), aun a estas horas estaban en la entrada mirando unos para los otros.
El concierto empezó puntual ( 22:00 hora europea) y eso a estas alturas ya es de agradecer. El combo sonaba a la perfección, y a los "chavales" se les veía contentos por el recibimiento en casa aunque un poco cansados de las giras invernales. Un Julián, un tanto + acertado y menos nervioso en su verborrea que otras veces, aclaraba en "Galician Trilingue" la estructura del evento. Parte I. Disco " Western & Country"  y Parte II. " Surtido de clásicos". El disco nuevo sonó muy bien y los temas en general convencieron. J. Soto, una auténtica máquina guitarrera cada día más impresionante. O´ Pelda al bajo, potente y muy comunicativo (ojo,...sin hablar). Realmente nunca Siniestro sonó tan profesional (incluido medley "The End" de Abbey Road !!!! Si Nick, unha mágoa te lo perdiste... A Paul le habría gustado...we too). A Madriña hizo sus cábalas buscando los temas de composición "Pelda" y al final nos decidimos por 2: " Asco" y " Mi Amigo imaginario". Acertamos ?. Si es así enhorabuena.."Asco" con el tiempo será himno y plan de pensiones too...jaja

Como en los grandes eventos, descanso y "visite el Bar". Caras conocidas y media de edad...pues eso, la esperada. El relevo generacional no se movió de la primera fila, que junto con Roberto Suzuka no paraban de botar. Y dio comienzo la 2ª parte que todo el mundo anhelaba y el público se vino arriba. Los intérpretes cambiaron de vestimenta, dejando de lado sus camisas tejanas y recuperaron sus elegantes trajes sastre característica del Siniestro última generación. "Jipis", "diga que le debo", "Vamos bien" ... sorpresas como "Kwai" y los clásicos "Napia", "Cuanta puta", "Bailaré"... una selección buena, pero siempre faltan cosas , claro. Seguro de que los músicos siniestros piensan igual, pero esa es la pega de tener semejante repertorio de grandes hits y de que los conciertos...amiguetes/as empiezan , pero tienen que terminar....Woodstock ya pasó ( por cierto y tambien terminó). 30 buenas canciones, muchos himnos generacionales, buen ritmo, excelentes músicos y buen ambiente. Resumen: una noche gloriosa. Satisfechos, con ganas de repetir y una pregunta en el aire ..."Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos...?". Siniestro Total aunque disimulen, por fin, parece saberlo. "
Anyway, Anyhow nos apuntamos ya al concierto 30 th Aniversario del año que viene, y por muchos años más.

A Madriña bless ST ( specially O´ Pelda "El Angel Invitador")


Coda. Al salir, el "Rin-Ran" aun estaba abierto y hasta allí nos dimos un salto, comprobando con sorpresa el pvp. del Bocata de Almejas...22 € !!!. Anyway, anyhow ,algun dia habrá que probarlo" Someone dixit.
PD. Facas ha vuelto a prometer que enviará el texto de su "nueva" canción francesa. mito o realidad ?

No hay comentarios: