Páginas

18 diciembre 2010

Nick vs Pelda ( o viceversa)

"Listen what Ted said # 2"
La hora del combate no era la programada pero si la prevista, y si bien uno no lleva reloj a este tipo de eventos, pa´mi que no eran menos de la 1:00 AM cuando Óscar AVENDAÑO " El Pelda" subió al escenario con su acústica y voz a pelo. Sonido contundente, temas de calidad e interpretación sincera y entregada. En directo este "tipo", convence. Los primeros compases en acústico son siempre difíciles y Óscar salió + que airoso con su machina de "kill fascist". El público ( siempre insuficiente en relación a la calidad musical de estos actos) empezaba a calentar y mientras, se iban incorporando paulatina y alternativamente: Nico, Ricardo Moreno, Javi Embora, David Rial y Fran "Iguana". La batería del "gipsygoodlooking" Mr. Moreno & el bajo"hofnie" de Javier Lado ( ojo... antes Javi "Embora") encajaron como anillo al dedo en los temas del Sr. Avendaño. David Limón en Trompeta y teclados como siempre: modesto en su actitud escénica y genial y de un gusto exquisito en su interpretación musical ( por cierto se sabrá ya la trompeta de "Lucifer She"..? je)  y Fran en el bajo, comedido, correcto y natural. Es decir, todo muy agradable. Buenas Canciones, correcto timing, ajustada comunicabilidad, y directa socialización...Cuando la cosa estaba ya rodada, llegó a su climax en la versión final de "Junto a ti". Sorry, versión mejor que la del disco (creo). Simplemente perfecta. Nos quedamos con ganas de más y de repetir ( que es como se debe salir uno después de un buen concierto)


Sin dilaciones, salió el 2º púgil de la noche al ring. Nicolás lucía badge de A Madriña 4D en su americana impecable, vaqueros y spays ( adidas rom?...). Un clásico. desgranó hits de siempre y nuevos temas muy bien elaborados y con muchas horas de vuelo. Y se volvió a confirmar que lo de Ricardo Moreno -batería -, Javi Embora -acústica y bajo- y David Rial -trompeta y teclados- no habia sido una casualidad sino un gran acierto. Pelda se unió al ya mítico y emotivo tema "Té de Ceilán" y los coros sonaron a la perfección. Al final va a ser que los profesionales saben hacer las cosas bien y por eso se distinguen de los amateurs ( y no miro a nadie,...je). Ante la sorpresa de algunos, acto seguido subió uno de los "Jonas Brothers"... que resultó que no era, sino el cantante vigués de "The Blows" ( Cotilleo. hijo del Pediatra de Pelda. consejo. Pelda madura, como decirlo sin herir sensibilidades ..ya no tienes edad de Pediatra..jajaja).
A continuación se desencadenaron una serie de circunstancias adversas , el frío, el trabajo del dia siguiente, el sueño y cansancio acumulados de la semana y ...apesadumbrados pero con la cabeza bien alta...Si. Abándonamos el local. Esgotados pero con un muy buen sabor de boca y lo dicho: con ganas de volver a escuchar a este combo, que si las cosas fueran como deberían ser, girarían por la península ibérica ( por lo menos)
Resumen. Tablas,...o como se diga. Un buen concierto donde informamos que damos por definitivamente superado el ya revenido concepto telonero-estrella. 2 grandes estrellas.


A Madriña Bless Pelda & Nick ( O viceversa)
frases ácidosimpáticas de la noche y escuchadas al azar.
" Cuanto daño hicieron los Beatles"..."Como se llama el programa que tiene el bajista en la gallega ? "... " En la Voz de G. decían que tocaba el bajo un tal "Javier Lado", ...habrán echado a Embora ? "...& So on...
Aclaracion: parecidos razonables...Xurxo Souto = Embora, Red Monkey dixit

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UN PLACER COMO SIEMPRE VER TANTA BUENA GENTE QUE EMANA DE LA MADRIÑA´S FAMILY EN ESTOS NUESTROS BOLOS

El oráculo de Corrubedo dijo...

Si, pero...los adidas eran Rom..o no ?