Páginas

15 diciembre 2010

Nico, ya es " NICOLÁS"

Sin embargo a Nico Pastoriza, si recuerdo perfectamentente cuando y como lo conocí. 10 años después del Mayo francés...SIIII !!!. Mayo del 78. Ensayo y Prueba de son. Fiestas de Los Jesuitas, Vigo, PO. Guitarra pseudoStrato Negra y versión de "Vicious" ( 6 años después del "Transformer" de Lou). El no se acuerda,...pero nosotros si.  Desde entonces "Nick" ( The duke ) ha formado una serie de grandes grupos y agrupaciones de diversa factoría y suerte, pero ya más de 30 años al pie del cañón ( que se suele decir) haciendo grandes canciones ( y otras tantas que ainda están por façer...). 25 Años después ( +/-) del mítico encuentro, Nico estuvo" también" en el 10th Cabodano de A Madriña.Gran y "unica" noche la de " Los Señores" aquel dia.

 No sin tiempo A Madriña lleva diciendo que el proyecto definitivo no era el grupo sino las "canciones" y "Nicolás". Sinceramente, creemos que él se ha percatado y por fin ha llegado el momento. Aun asi, otro gran artista Vigués con elepé grabado en Vigo, PO y a la espera de su publicación. "Hoy le disparé al Presidente" y otras canciones de Amor, semi-presentado recientemente en "La Casa de Arriba" Vigo, PO ha sido y será otro gran manojo (ramillete) de bellas tonadas y mejores letras que esperemos tenga el eco y reconomicimiento debido. Ya es hora y es de justicia.  
En el directo y grabación le han apoyado ( y siguen haciendolo) Javi Embora y David Tritón, hecho que no hace que se olviden del resto de los amigos para colaboraciones puntuales.

Anyway, anyhow too...RemolcaMadriña siempre atento a la carrera de los artistas cercanos a la plataforma, no escatima medios para los homenajes que aunque  humildes siempre muy sentidos. Aun recordamos a un emocionado TedHead, informando al público atónito en el pasado 4D, de que ya se empezaba a cerrar un ciclo al estar la hija de uno de los músicos de RM presente en la sala del evento. Pues bien, el relevo se ha empezado ya a pasar a la siguiente generación y como muestra de ello, presentamos hoy a aqui ( emocionados tambien de nuevo) un ya antiguo dueto de RMasusinho & Daugther sobre un conocido tema de Nicolás : "Astronave del Amor". Sencillamente soberbio el tema y preciosa la versión. "Al tito le gustará", someone dixit. Pues eso, lagrimeen Vds. en la intimidad, please ( o no) e idem: sirva esta versión de obligado y humilde homenaje a este gran artista y amigo que lo es, Nico Pastoriza ( "NICOLÁS")



A Madriña Bless Nico ( & " Nicolás" too)
Por cierto,..que tampoco se puede comprar. Sorry

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy cenando con el artista antes conocido
como Pelda y ambos estamos emocionados con tanta semblanza por parte da madriña ....god bless the madriña forever... Nos vemos ... Unha aperta,
el artista antes conocido como Pastoriza

Ted von Head dijo...

emocionados si pero...
la 3ª en la frente !!!!
siento repetirme:
...una pena que esta noche no pueda entrar en el concierto como un marqués por falta de la... invitaciónentregadaenmanoquetienentodosmisamiguitos
menosyoquesoyunmataono?mecagoenla...
Es igual (sniff) será por money ...pagaré ,...pero A Madriña pongo por testigo que me vais a oir ( subir a 11) jajaja
PD. You don´t bring me flowers anymore