Páginas

15 diciembre 2010

Oscar AVENDAÑO ( El artista antes conocido como " EL Pelda")

No recuerdo cuando ni como conocimos a "El Pelda". Pero si sé que en el 10 th Cabodano de A Madriña 2005, él ya quiso estar allí y con Noli Santamaria se hizo 2 temazos que ya son parte inequívoca de esta plataforma. Los presentes aquel día aun lo recuerdan, damos fe de ello.
El caso es que 5 años después y con una gran carrera tanto en grupo como en solitario, ha grabado por fin su primer vinilo propio -que si este país fuera como quisiéramos ya debería estar en las tiendas -( y en el emule...je). 7 joyas conforman el item y los que hemos podido ya desgranarlo, aventuramos que será un gran hit para recordar mucho tiempo. Grabado en Vigo, PO y con parte de la flor y nata de "Los Profesionales" de este país ( Ricardo Moreno: bateria / Agus Alonso: guitarra electrica/ Luis Garcia: bajo plus  Yago Santos: piano en "junto a mi" y David Rial : trompeta en "...sueños son") el disco rebosa profesionalidad y emoción a raudales.
Oscar AVENDAÑO se luce con su guitarra acústica, armónica y voces asi como con un temario de autoría propia lleno de clásicos revisitados y nuevas armonías que harán las delicias de su ya nutrido grupo de fans.
Para el diseño gráfico y fotos, ha contado con la colaboración de A Madriña Design Inc. y Eduardo Armada, fotógrafo asociado. " Marditoerdía" dicen que dijo el músico...Tranqui, amigo...tarde o temprano A Madriña llegará a alguna conclusión. He aquí arriba una de las 2.357 pruebas de autor de las fotos realizadas este otoño en La Piscina de Adelina. en Coia, Vigo,PO (por cierto, buen título para otro tema...je)
Anyway, anyhow...El caso es que 2 años después del fatídico encuentro de Pelda con A Madriña, RM aterrizó en La Pecera con su homérico desparpajo y en el espectáculo "Born el 31th Xullo"  destrozó su gran tema "Junto a ti" ( incluido en el futuro vinilo). Cuando creíamos que se habian perdido todas las referencias y ya nadie se acordaba de él,... nos han llegado esta "early outake" de prueba del grupo en los ensayos previos al evento. Disfruten Vds. (o no)con "Dalxidermia" Versión RM ( Antes "Junto a ti") y sirva de obligado y humilde homenaje a este gran artista y amigo que lo es, Oscar Avendaño ( "El Pelda")



A Madriña bless AVENDAÑO (" El Pelda")
Por cierto, que sepamos. el "temita" versión RM no se puede "Buy"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De las 2000 y pico portadas 2000 rozan la perfección y el resto son perfectas. Obligado, unha aperta de este que lo es
el artista antes conocido como Pelda

Ted von Head dijo...

Ok. obrigado por el cumplido...una pena que esta noche no pueda entrar en el concierto como un marqués por falta de la... invitaciónentregadaenmanoquetienentodosmisamiguitos
menosyomataoquesoyunmataomecagoenla...
Es igual (sniff) será por money ...pagaré ,...pero A Madriña pongo por testigo que me vais a oir ( subir a 11) jajaja